471

El hombre de los 120 perros, 8 g...

Reproducir video ▶

Consiguió:

$21,850MXN
34%

Necesita:

$65,000MXN

Tiempo restante:

Finalizó 27/07/13

  • Descripción

  • Fondeadores (59)

  • Comentarios (0)

  • Actualizaciones (0)

El hombre de los 120 perros, 8 gatos y 2 guacamayas.

User 12

"El Hombre de los 120 perros, 8 gatos y 2 guacamayas" es un documental que muestra la vida de un hombre que hace 18 años decidió dejar la ciudad y la vida de opulencia, para irse al Desierto de los Leones, en compañía de sus perros. Nos cuenta Rafael Carrillo, que tenía un trabajo estable y bien remunerado, y vivía en la colonia del Valle, uno de los barrios de clase media alta de la Ciudad de México, hasta que a sus 29 años, una mañana que salió a correr, dos perros callejeros se le acercaron y lo siguieron, y a partir de entonces, los animales lo acompañaron cada mañana. Desde ese entonces comenzó a adoptar animales, lo que le ocasionó problemas con sus vecinos, y para evitarlos, Rafael tomó la decisión de mudarse al Desierto de los Leones, alejado del contacto humano, y dedicarse a cuidar a sus animales. Con el tiempo la cantidad de animales que lo acompañan creció, ya que seguía recogiendo perros callejeros o la gente que quería deshacerse de sus mascotas, los dejaban fuera de casa de Rafael para que él se hiciera cargo. La cantidad a fondear va destinada a la producción de este documental, y a apoyar a Rafael Carrillo a costear los grandes gastos que tiene en la manutención de sus animales, ya que uno de los problemas a los que se enfrenta es a que 20 costales de alimento al mes que recibe de la donación de una pareja italiana le da para alimentar a los perros únicamente 3 veces por semana.

HM

Más allá de mostrar a una persona que vive en compañía de más de 100 perros y con mínimo contacto humano, nos interesa saber que fue lo que llevó a un hombre de 29 años a tomar la decisión de abandonar la ciudad y los lujos que en ella hay, y qué hace que ahora, el se sienta en plenitud, paz, armonía y en contacto con el cosmos, como el mismo describe su actual estilo de vida. De igual manera queremos mostrar el punto de vista de "los que se quedaron"; amigos y familiares de Rafael que quedaron en su pasado, perdiendo el contacto con él; y de quienes le rodean actualmente, los vecinos y miembros de la comunidad en que vive. Al conocer a Rafael, su historia y forma de vida, caímos en la cuenta de que parte fundamental de difundir su historia es conseguir aportaciones que le ayuden a costear alimento y atención médica, no sólo para sus animales, sino para el también, ya que el cuidar a 120 perros, 8 gatos y 2 guacamayas es una tarea que le ocupa todo su día y no tiene manera de generar ingresos. Cabe mencionar que un porcentaje de lo recaudado en este proyecto será destinado a él.

HM

Sobre los Creadores:

HM

DocuMENTALES: Somos personas emprendedoras y conscientes de que si se quiere ver cambio se deben tomar acciones. Nos conocemos de años pero empezamos a emprender en conjunto hace poco cuando nos dimos cuenta de la similitud en la forma de pensar y entendimos que con las habilidades y aptitudes de cada uno se podía formar una sinergia de trabajo que generara gran impacto social. Buscamos temas de gran interés que puedan ser documentados para dar herramientas informativas a la sociedad, con las que puedan generar un juicio de valor.

José Luis Elizalde, realizador audiovisual desde hace mas de 8 años, en el área comercial, cine y video, y mas recientemente en documental. Director de documentales como "Pal Nolte" que cuenta la historia de la casa del migrante en la ciudad de Saltillo y que ha sido seleccionada en diferentes Festivales de documental, entre ellos en el festival "Contra el silencio todas las voces" de la ciudad de México. Director y productor de video comercial y artístico, entre ellos figuran "Entre Cuervos y Dante" que fue seleccionado en el festival Morbido 2011 y ganador de la beca de IMCINE por el guión "Una noche en Narigua". Recientemente ganador de la beca PECDA (Programa de estimulo a la creación de desarrollo artístico) en Coahuila y acreedor a una remuneración mensual durante un año para el desarrollo de un proyecto audiovisual.

Violetta Farías, ha trabajado desde hace más de 10 años en organizaciones no gubernamentales, especializándose en el extranjero en la Administración de este sector. Actualmente Directora y Fundadora de "Voluntarios México", asociación que promueve la participación social de los jóvenes mexicanos. Colabora en diversas revistas electrónicas con temas del Tercer Sector, entre ellas viral, yopasolavoz, y colaboraciones puntuales para las organizaciones Ashoka y The Hunger Project. Adicionalmente participa en varios proyectos como el caso de DocuMENTALES.

HM

HM

HM

Recompensas:

HM

HM

HM