Dilo en señas - V2: Más señas y mejor aplicación

By Rocío Garza Gutiérrez

Technology and Entrepreneurship > Unreasonable Entrepreneur

Successful!

15517

Backers:

203

Funded

$5,315USD
130%

The goal is

$4,110USD

Time left:

Ended 05/16/16

"Dilo en señas es un juego para aprender Lengua de Señas Mexicana (LSM), diseñado para niños sordos pequeñitos, pero que todos podemos jugar; y necesita mejorar."

Created by

7e222a438aae5ab321e7cbc0b7b54d7f655e9cd0

Nuevo León, Mexico

  • Description

  • Updates2

  • Backers (203)

  • Comments (6)


¿De qué trata el proyecto?


“Dilo en señas” es un juego para aprender Lengua de Señas Mexicana (LSM), diseñado para niños sordos pequeñitos, pero que todos podemos jugar. 





Para las personas sordas es muy difícil lograr un buen desarrollo del lenguaje en un idioma que no pueden escuchar, lo cual puede afectar su desarrollo cognitivo, educativo, social y laboral; y en México, los niños sordos tienen muy pocas oportunidades de tener acceso, lo más pronto posible, a su lenguaje natural, la Lengua de Señas Mexicana; pues más del 90% nacen en familias oyentes. Y para ayudar a los niños sordos en el desarrollo de su lenguaje y mejorar la comunicación en LSM, creamos “Dilo en señas”.





Ya puedes descargar gratis la primera versión de “Dilo en señas”
, desde Apple Store para iPhone y iPad, y desde Google Play para Celulares y Tablets Android; con 89 señas en 7 categorías: Familia, Alimentos, Juguetes, Animales, Colores, Números y Abecedario.


¡Ayúdanos con tu aportación a poder agregar más señas, más aprendizaje y más diversión; y a conseguir todos los recursos posibles para mejorar la calidad de vida de las personas sordas de México, logrando un impacto irrazonable!





¡Tú también Dilo en señas!… y… ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!


¿Cómo vamos a utilizar el dinero?


Los tres participantes estuvimos de acuerdo en trabajar varios meses sin recibir ingresos, para crear la primera versión de “Dilo en señas” y que todos la puedan descargarla gratis. 


Y en este momento necesitamos apoyo para poder crear la versión 2 de “Dilo en señas”, la cual requiere una evolución tecnológica que permita agregar más señas en nuevas categorías (gratis para personas de escasos recursos); y además del ajuste en el desarrollo, necesitamos ayuda para la definición y la creación de los nuevos contenidos (imágenes y señas), así como para una promoción que nos permita lograr un mayor impacto y beneficio; para lo cual necesitamos conseguir $250,000.00 pesos.   


Nuestra meta ha cambiado a $80,000.00, pero no significa que es lo que necesitamos; aquí se explican a detalle nuestros requerimientos, puedes estar seguro que haremos buen uso del dinero recaudado, y de que lo que buscamos es ayudar:

  • Si recaudamos $80,000.00 pesos: asistiremos al Instituto Unreasonable Mexico 2016, para impulsar nuestras ideas hacia una iniciativa que beneficie a 1 millón de personas en 5 años.
        
  • Si alcanzamos $160,000.00 pesos: además haremos la evolución tecnológica que Dilo en señas requiere, para poder agregar más señas en nuevas categorías.
        
  • Si recaudamos $200,000.00 pesos: además podremos agregar a Dilo en señas 5 nuevas categorías con nuevas señas.
        
  • Si recaudamos $250,000.00 pesos: además podremos agregar a Dilo en señas 10 nuevas categorías con nuevas señas.


Acerca del creador:


“Dilo en señas” fue diseñado por Rocío Garza Gutiérrez (oyente), con la participación de José Gerardo Monsivais González (sordo), y fue desarrollado por la empresa Jaguar Labs. 




  • Rocío Garza Gutierrez es Consultora, Investigadora y Emprendedora Social: Sordera, Inclusión, Discapacidad, Educación, Capacitación, Tecnología, Colaboración, Redes Sociales; Doctorado en Educación Inclusiva (UBC, 2015), Maestría en Educación Superior (UR, 2010), Ingeniería en Sistema de Información (Tec de Monterrey, 1997).
         
  • José Gerardo Monsivais González es Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación (Universidad Tecnológica Santa Catarina, 2015); Consultor con especialidad en Colaboración, Redes Sociales, Portales, Comunidades Colaborativas y Pruebas Unitarias de Sistemas. Representante de México en Mister Deaf World 2014, en Praga.
       
  • Jaguar Labs es una empresa de alta tecnología, innovadora y creativa, con más de 175 proyectos exitosos, que garantizan la calidad de sus servicios. Con más de 70 ingenieros de desarrollo, pruebas, diseñadores y artistas gráficos que están a la vanguardia en las tendencias tecnológicas. Mezcla de gran experiencia y talento emergente que genera ventaja competitiva.


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Las recompensas serán entregadas después de alcanzar la meta. Los agradecimientos en nuestra página Facebook se realizarán al ir recibiendo el apoyo. Las descargas gratis se podrán llevar a cabo al ser liberada la versión 2 de "Dilo en señas". Las camisetas y los videos se comenzarán a entregar 2 semanas después de recibir la recaudación, mismo tiempo en el que se empezarán a programar las asesorías y los cursos, presenciales o vía Skype. Y tus datos/anuncios en los créditos y en las categorías regaladas, aparecerán a partir de la versión 2 de "Dilo en señas".


¿Cuáles son los riesgos del proyecto?


Si no alcanzamos el monto solicitado no podremos asistir al Instituto Unreasonable Mexico 2016, y no podremos impulsar nuestras ideas hacia una iniciativa que beneficie a 1 millón de personas en 5 años. Y si no superamos el monto solicitado, no podremos crear la versión 2 de Dilo en señas, lo cual impide que sigamos ayudando a mejorar el desarrollo del lenguaje de los niños sordos de México y la comunicación en Lengua de Señas Mexicana (LSM); pues si no alcanzamos la meta no recibiremos apoyo económico. 


 Conoce "Dilo en señas":

  • Sigue nuestras publicaciones y promociones en Facebook y Twitter; @diloensenas / #DiloEnSeñas
         
  • Ve bonitos videos de niños jugando “Dilo en Señas” en nuestro Canal de Youtube; niños sordos y oyentes, de diferentes edades, con familiares sordos y oyentes. Y no te pierdas nuestras fotos en Instagram.


Contactar al creador:

  • Mail:  diloensenas@gmail.com 
        
  • Teléfono:  8115865440



05/17/16

¡GRACIAS!... No tenemos palabras para expresar todo nuestro agradecimiento... :D

por Rocío Garza Gutiérrez

Estimado Fondeador,


No tenemos palabras para expresar todo lo que sentimos, estamos realmente agradecidos y muy emocionados por todo tu apoyo recibido... ¡Muchísimas gracias por tu aportación!... ¡Muchas gracias por todo tu apoyo para "Dilo en señas" durante este tiempo!... ¡Gracias por ayudar a los niños sordos en el desarrollo de su lenguaje y a mejorar la comunicación en Lengua de Señas Mexicana (LSM)‬!... ¡GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!... :D


Muy pronto te contactaremos para ponernos de acuerdo sobre tus recompensas...:)


Cualquier duda por favor nos dices, y de nuevo... ¡GRACIAS!... :D

 


Rocío Garza Gutiérrez y José Gerardo Monsivais González
 

05/09/16

¡Tengo el gusto de informarte que “Dilo en señas” ya alcanzó la primera meta!... :D

por Rocío Garza Gutiérrez

¡Hola Fondeador, buen día!

 

¡Tengo el gusto de informarte que “Dilo en señas” ya alcanzó la primera meta!... :D

 

¡Pero queremos ayudar mucho más!... ¡Y para lograrlo necesitamos conseguir todos los recursos posibles!... ¡Mientras más apoyo recibamos más podremos ayudar a los niños sordos de México en el desarrollo de su lenguaje y a mejorar la comunicación en Lengua de Señas Mexicana (LSM)!... ¡Y ya sólo quedan 3 días!

 

Por lo que te pido ayuda con, al menos uno de, los siguientes favores:

 

Ayúdanos a conseguir 1 nuevo Fondeador… Convence a un amigo a que nos apoye con una  aportación (desde $100 pesos) para “Dilo en señas” en Fondeadora: 
 

 

2.Descarga GRATIS “Dilo en señas” en tu celular y tablet (Google Play / App Store)… y convence a un amigo a que descargue GRATIS “Dilo en señas”.

 

3.Síguenos en la página de Facebook: https://www.facebook.com/DiloEnSenas … y convence a un amigo a que siga nuestra página de Facebook.

 

4.Comparte en tus redes sociales un mensaje de apoyo a “Dilo en señas”:

 

Facebook: ¿Te gustaría ayudar a los niños sordos de México en el desarrollo de su lenguaje y a mejorar la comunicación en #LSM?... Apoya a #DiloEnSeñas con una aportación (desde $100 pesos), que puedes hacer en segundos desde esta página!à https://fondeadora.mx/projects/dilo-en-senas-v2-mas-senas-y-mejor-aplicacion ¡GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!... :D

 

Twitter: Ayuda a los niños sordos de México en el desarrollo de su lenguaje y a mejorar la comunicación en #LSM: https://fondeadora.mx/projects/dilo-en-senas-v2-mas-senas-y-mejor-aplicacion  #DiloEnSeñas

 

 

Cualquier duda, por favor me dices; y de nuevo... ¡GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR!... :D
 

 

Rocío Garza Gutiérrez

Dilo en señas - V2: Más señas y mejor aplicación

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 46 Backers

¡GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 de Dilo en señas, en nuestra Página Web; y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $13USD or more

Limited (0/18)

there are 18 Backers

¡GRAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Podrás descargar gratis 2 Categorías de la versión 2 de Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 29 Backers

¡GRAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Compartiremos una publicación tuya en nuestra página Facebook, para hacerle promoción, de un tema relacionado, tú dices cuál; tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $26USD or more

Limited (0/14)

there are 14 Backers

¡GRAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Podrás descargar gratis 4 Categorías de la versión 2 de Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 10 Backers

¡GRAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Podrás tener una asesoría personalizada (1.5 horas) de Rocío Garza Gutiérrez (presencial en Mty o vía Skype) sobre: Inclusión Laboral, Emprendimiento Social, Colaboración y Redes Sociales, o Tu Campaña en Fondeadora; tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Starting from $42USD or more

there are 2 Backers

¡GRAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Podrás tener asesoría personalizada (3 horas) de Rocío Garza Gutiérrez (presencial en Mty o vía Skype) sobre: Inclusión Laboral, Emprendimiento Social, Colaboración y Redes Sociales, o Tu Campaña en Fondeadora; tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $42USD or more

Limited (0/2)

there are 2 Backers

¡GRAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Podrás descargar gratis 8 Categorías de la versión 2 de Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $52USD or more

Limited (0/11)

there are 11 Backers

¡GRAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, podrás descargar gratis 8 Categorías de la versión 2, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 6 Backers

¡GRAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, y podrás tener una asesoría personalizada (1 hora) de Rocío Garza Gutiérrez (presencial en Mty o vía Skype) sobre: Inclusión Laboral, Emprendimiento Social, Colaboración y Redes Sociales, o Tu Campaña en Fondeadora; tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $103USD or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

¡GRAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Te haremos un video con 15 señas solicitadas o te daremos 2 Asesorías (de 1 hora) sobre LSM en Skype, recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, podrás descargar gratis 8 Categorías de la versión 2, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook.

Choose this reward

Starting from $103USD or more

there are 0 Backers

¡GRAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Te haremos un video con 15 señas solicitadas o te daremos 2 asesorías (de 1 hora) sobre LSM en Skype, recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, y podrás tener una asesoría personalizada (1 hora) de Rocío Garza Gutiérrez (presencial en Mty o vía Skype) sobre: Inclusión Laboral, Emprendimiento Social, Colaboración y Redes Sociales, o Tu Campaña en Fondeadora; tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página de Facebook.

Choose this reward

Starting from $103USD or more

there are 2 Backers

¡GRAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Recibirás un curso de Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), virtual, en Skype, de 5 horas, impartido por Gerardo Monsivais; recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook. El curso puede tener desde 1 hasta 10 asistentes, el Fondeador se encargará de la logística.

Choose this reward

Starting from $206USD or more

there are 0 Backers

¡GRAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Estás regalando 5 nuevas señas (1/2 Categoría) de la versión 2 de Dilo en señas, te podrás anunciar en esta Categoría junto al otro patrocinador (por 4 meses, con opción a renovar) y en los créditos de la App (por 2 años, con opción a renovar); y recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook.

Choose this reward

Starting from $206USD or more

there are 0 Backers

¡GRAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Recibirás un curso de Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), virtual, en Skype, de 10 horas, impartido por Gerardo Monsivais; recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook. El curso puede tener desde 1 hasta 10 asistentes, el Fondeador se encargará de la logística.

Choose this reward

Starting from $411USD or more

there are 1 Backers

¡GRAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Estás regalando 10 nuevas señas (1 Categoría) de la versión 2 de Dilo en señas, te podrás anunciar en esta Categoría (por 4 meses, con opción a renovar) y en los créditos de la App (por 2 años, con opción a renovar); y recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook.

Choose this reward

Starting from $411USD or more

Limited (4/4)

there are 0 Backers

¡GRAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Recibirás un Curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM), virtual, en Skype, de 20 horas, impartido por Gerardo Monsivais; recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook. El curso puede tener desde 1 hasta 10 asistentes, el Fondeador se encargará de la logística.

Choose this reward

Starting from $720USD or more

Limited (4/4)

there are 0 Backers

¡GRAAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Recibirás un Curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM), presencial en Mty, de 20 horas, impartido por Gerardo Monsivais; recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook. El curso puede tener desde 1 hasta 10 asistentes, el Fondeador se encargará de la logística.

Choose this reward

Starting from $720USD or more

there are 0 Backers

¡GRAAAAAAAAACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR! Estás regalando 2 Categorías (20 nuevas señas) de la versión 2 de Dilo en señas, te podrás anunciar en esta Categoría (por 4 meses, con opción a renovar) y en los créditos de la App (por 2 años, con opción a renovar); y recibirás nuestra camiseta Dilo en señas, tu nombre aparecerá en la lista de colaboradores de la versión 2 (Página Web) y agradeceremos tu ayuda en nuestra página Facebook.

Choose this reward