¡Exitoso!

1711

Fondeadores:

61

Fondeado

$104,150MXN
120%

La meta es de

$87,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 10/07/14

"Transformamos Fundaciones en empresas sociales, para que eliminen su dependencia de donativos. Y así ayuden a más personas por más tiempo."

Creado por

C78e2f76783c840371234b351b88739ed77822bb

México, D.F.

  • Descripción

  • Actualizaciones1

  • Fondeadores (61)

  • Comentarios (17)

¿CÓMO ESTAMOS CAMBIANDO A MÉXICO?

En México existen más de 30,000 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que están teniendo un impacto tremendo ayudando a resolver grandes problemáticas sociales para generar un cambio en el país; sin embargo, año tras año deben competir con otras OSC por una base de donantes y patrocinios que está disminuyendo. Esto es frustrante porque se limita su impacto a lo que pueden lograr en un año, y muchas más corren el riesgo de no llevar a cabo sus iniciativas por falta de recursos.

Nuestra visión es que cada vez más OSC exploren nuevas alternativas para lograr un mayor impacto. Impulsar este cambio nos llevó a crear una nueva iniciativa, Cirklo Social, que trabaja con ellas para desarrollar proyectos innovadores que además de combatir problemáticas sociales, representen oportunidades de negocio que generen ingresos.

IMG

NUESTRO IMPACTO

Vamos a transformar la manera que las OSC operan y se sostienen, aplicando las mismas dinámicas de innovación y metodologías de emprendimiento que nos han llevado a generar resultados exitosos para corporativos como Microsoft, Banorte, Telmex, Deloitte, Danone, Semilla (la empresa social de Danone), y organizaciones como Ashoka, Fundación Kaluz, Reforestamos México y Fundación Televisa.

Actualmente estamos en el proceso de validar nuestro primer piloto para generar una fuente de ingresos para la Fundación Ojos Que Sienten. Este piloto se conceptualizó después de una experiencia increíble en un laboratorio de innovación social que dio como resultado CitySense. Se trata de un recorrido sensorial por la Ciudad de México donde los colaboradores de la OSC, personas ciegas y débiles visuales, te guían por la ciudad a través de los sentidos. El siguiente paso es establecer una alianza con Grupo ADO, que tiene la concesión de Turibus, y apoyarnos de su infraestructura para validar el piloto en la Ciudad de México. De esta manera, buscamos construir y validar un modelo en el que se establece una alianza estratégica entre una empresa y una fundación, donde la primera obtiene ingresos a través de un servicio innovador, y la segunda obtiene ingresos por proveer el servicio de guías capacitados, además logrando un mayor impacto social.

Al igual que con Ojos Que Sienten, queremos impulsar a más OSC con este tipo de iniciativas, y con tu apoyo podemos arrancar este movimiento. ¡Por favor ayúdanos a llevar proyectos como éste a la realidad!

IMG

CONOCE NUESTRO EQUIPO

Cirklo está compuesto por 6 personas increíbles, somos Adriana, Gabriel, Lucy, Manuel, Daniela y Julio. Todos tenemos perfiles y formaciones distintas, desde mercadotecnia, psicología, relaciones internacionales, diseño industrial, ¡hasta una historiadora de arte! Esta combinación loca de talentos diversos, sumado a nuestra pasión por la innovación y emprendimiento, nutre la calidad, creatividad y viabilidad de todas nuestras iniciativas.

Cambiar este paradigma en México no será fácil y sabemos que no lo podremos realizar solos. Por eso, hemos empezado a formalizar alianzas con organizaciones como Ashoka, CrowdFunder, The Feast Worldwide, la red global de Impact Hub, el Área de Sostenibilidad de FEMSA, y nos rodeamos de mentores increíbles que nos apoyan y aconsejan como Víctor Hugo Celaya, Gina Badenoch, Adolfo Franco, Pepe Villatoro, Tom Chi y Rafael Smith. Esto, en complemento con nuestra experiencia y enfoque en facilitar la colaboración entre distintas organizaciones locales, internacionales, de iniciativa privada y pública, nos ayudará a convertir este sueño en una realidad.

IMG

Si quieres conocer más de nosotros, nos puedes contactar en los siguientes medios:

28/05/14

Bitácora Semanal

por René Serrano
Cirklo Social

Elige una recompensa:

Aportar $250MXN o más

Van 12 fondeadores

¡Felicidades! Acabas de apoyar una gran causa y por tu contribución te obsequiamos una edición limitada de nuestro mini-poster de manifiesto “Cirklo’s Survival Guide” para colgar en tu recámara u oficina. ¡Gracias por el apoyo!

Elegir esta recompensa

Aportar $500MXN o más

Van 9 fondeadores

¡Qué padre y muchas gracias! Acabas de ganar varios karma points. Por tu generosidad te queremos obsequiar la edición limitada de nuestro mini-poster de manifiesto con una dedicación especial, más una padrísima ilustración de tu persona hecha por nuestra súper diseñadora con una mención en nuestro Facebook como un colaborador destacado de nuestra causa.

Elegir esta recompensa

Aportar $750MXN o más

Limitada (12/16)

Van 4 fondeadores

Bendita sea tu generosidad, ¡muchísimas gracias! Por ser tan increíble te obsequiamos todo lo anterior, y además serás un invitado de honor en nuestra próxima cena de The Feast Mexico City - que conecta a líderes de opinión para detonar colaboraciones que transformen México - donde pondremos tu paladar a bailar y te daremos un gran abrazo de agradecimiento.

Elegir esta recompensa

Agotado.

Aportar $1,000MXN o más

Limitada (0/12)

Van 12 fondeadores

¡Eres increíble! Te queremos ayudar a poner esa gran idea o proyecto en esteroides, por lo que te daremos una sesión de 1 hora para la causa o iniciativa de tu gusto - puede ser desde planear un cumpleaños hasta generar estrategias para resolver una problemática social. (Por Skype o sólo en el DF).

Elegir esta recompensa

Aportar $2,000MXN o más

Van 4 fondeadores

Esta recompensa es especialmente para los amigos y familiares del equipo Cirklo. Como en cualquier excelente amistad, seguramente alguno de nosotros te debe algo muy importante. Por ello, en intercambio por tu fondeo, ese Cirklo acordará darte algo muy especial que siempre pides y nunca hace. ¡Ahora es tu oportunidad!

Elegir esta recompensa

Aportar $2,500MXN o más

Limitada (12/14)

Van 2 fondeadores

Estamos asombrados por tu deseo de ser parte de este movimiento, ¡gracias infinitas! Acabas de obtener un USB personalizado con nuestro contenido secreto de Cirklo y un pase doble para el próximo Innovation 101 Workshop - una experiencia práctica en el uso de herramientas de innovación que podrás utilizar en tus proyectos.

Elegir esta recompensa

Aportar $4,500MXN o más

Limitada (5/5)

Van 0 fondeadores

¡WOW! Cierra los ojos e imagina que bailamos de la felicidad. Estamos tan agradecidos que queremos obsequiarte el pase doble más un date night con tres de l@s chic@s encantador@s de Cirklo, donde contestaremos todos tus curiosidades… de la innovación social.

Elegir esta recompensa

Aportar $10,000MXN o más

Limitada (3/3)

Van 0 fondeadores

¡Eres el Rockefeller de nuestro mundo! ¡Muchísimas gracias! Pondremos tu tremendo corazón y mente visionaria a trabajar. Te daremos un taller de innovación enfocado en desbloquear barreras que limitan el crecimiento de tu OSC favorita, claro que puede ser la tuya.

Elegir esta recompensa