Chabelo vs sus propios fantasmas

Por: Isaac David Quesada

Industrias Creativas > Animación

12123

Fondeadores:

1

Fondeado

$500MXN
3%

La meta es de

$20,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 24/02/16

"“Chabelo vs sus propios fantasmas” es un cortometraje animado enteramente ficticio que nace a partir de un cuento corto. "

Creado por

A7a56025c7e425ffcf8915e414e1be6bba7cadd2

Distrito Federal, México

  • Descripción

  • Actualizaciones

  • Fondeadores (1)

  • Comentarios (0)

¿De qué trata el proyecto?

“Chabelo vs sus propios fantasmas” es un cortometraje animado enteramente ficticio que nace a partir de un cuento corto. El proyecto comenzó a animarse a principios de este año y ha buscado vías de producción independiente para poder tener autonomía en cuanto su estilo y narrativa. Dentro de la historia Chabelo es el conductor de un famoso programa televisivo de concurso. Al verlo vivir un día común de su vida podemos diferenciar a la celebridad icónica del ser humano. Este cortometraje nos permite adentrarnos en su psique para conocer sus frustraciones y miedos más profundos de una forma no inquisitiva, y así cuestionarnos la forma en la que la sociedad percibe a los personajes públicos a quienes atribuimos cualidades semidivinas y la responsabilidad que tienen con su audiencia siendo simplemente gente común con todas las virtudes y defectos, cotidianeidades y traumas que cualquier persona carga en su vida.

Ha sido desarrollado con recursos muy limitados como un proyecto personal que, sin embargo, sí tiene la intención de poder llegar a públicos diversos que puedan disfrutarlo en cualquier momento. Los involucrados han prestado su talento por el simple interés de ayudar a crear esta historia. Debido a la falta de presupuesto se ha quedado pausada y esto es una pena ya que la animación está muy avanzada hasta este momento.  Como gran parte de los proyectos de este sitio web, Chabelo vs sus propios fantasmas es producto  del amor por la creación cinematográfica y, al ser independiente, se ha tenido la libertad de experimentar estilística y narrativamente. Parte de esto es el estilo visual, el cuál mezcla la animación tradicional con ambientes digitales tridimensionales en los cuales los personajes y escenarios aparecen dibujados en pedazos de hojas de papel arrancadas, estilo ideal para el sombrío realismo fantástico de la historia. Se juega con la iluminación, el color y la perspectiva. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Hay ciertos elementos que se necesitan para poder terminar el proyecto, los principales son la conclusión de la animación, edición, el diseño sonoro, la grabación de voces tanto del narrador como de los personajes, la musicalización. Parte del financiamiento se destinará a las cuotas de inscripción de los diversos festivales de cine y cortometrajes donde se planea difundirlo. 

Acerca del creador:

El proyecto es desarrollado por mí, Isaac David Quesada, cursé la carrera técnica de comunicación en el Centro de Estudios Lomas, la carrera de Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía,  la Licenciatura en Artes Audiovisuales en la Universidad de Guadalajara, la carrera de Diseño Gráfico en UNITEC y varios diplomados en el CUEC y en EduMac. He trabajado haciendo  video y animación en publicidad, cine, cortometrajes y en el área de divulgación dentro del INAH. 

Mi interés principal es el cine de ficción y documental. En la animación encuentro la libertad de contar cualquier tipo de historia imaginable. El cine es un medio que permite una enorme libertad y diversidad en cuanto a historias, personajes y situaciones siendo el único límite la imaginación de los creadores.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

El cortometraje será concluido en un plazo menor a 8 meses a partir de que cierre esta publicación. A partir de ese momento se buscará el espacio de exhibición para realizar la presentación, lugar donde se entregarán las recompensas, en caso de que haya complicaciones se planeará de otra forma la entrega. Cada persona que apoye el proyecto sera actualizada con los avances del mismo via correo donde se responderán sus dudas. 

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

La animación está muy avanzada por lo que, siendo la falta de recursos la única limitante, practicamente no existe riesgo de no concluirlo y de que cada una de las personas que contribuyen a la creación del mismo puedan verlo finalizado y dar seguimiento a los festivales donde sea exhibido. 

Contactar al creador:

  • mail: goyo.el.pollo@hotmail.com
  • teléfono: 5514747865
Chabelo vs sus propios fantasmas