“Cambia el Juego y Marca el Ritmo”

By Rafael Colmenares Izaguirre

Social Initiatives > Sports

¡Favourite!

Successful!

5954

Backers:

31

Funded

$2,624USD
103%

The goal is

$2,569USD

Time left:

Ended 05/27/15

"Por medio de entrenamientos en fútbol y baile, jóvenes voluntarios transmiten valores a niños, buscamos recaudar fondos para llevar a cabo el Torneo 2015.."

Created by

User 10

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (31)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto nace a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes mexicanos preocupados por la falta de valores y conciencia social. Buscamos combatir problemas como la violencia, el crimen organizado y las adicciones a los que están expuestos niños y adolescentes mexicanos que viven en comunidades de escasos recursos de nuestra ciudad.

Reclutamos jóvenes voluntarios que desean ser factor de cambio, los capacitamos para que impartan dinámicas lúdicas con las que transmitirán valores como IGUALDAD, RESPETO, HONESTIDAD, PERSEVERANCIA, AMOR POR MÉXICO y LEALTAD, a niños de comunidades de escasos recursos. Se llevan a cabo seis entrenamientos en los cuales se realiza la dinámica de valor y posteriormente se entrena a niños en fútbol y niñas en baile. Finalmente organizamos un gran torneo en el cual los niños de todas las comunidades conviven en un ambiente de sana competencia, les entregamos medallas a todos los participantes, trofeos a los primeros lugares de cada categoría y recompensas increíbles para los equipos ganadores. 

El reconocimiento máximo del torneo es la “Copa Valores” la cual se le otorga a la comunidad que demostró que aprendió y aplicó los valores dentro y fuera de la cancha o la pista de baile.

Todas nuestras dinámicas están elaboradas por una psicóloga especialista en niños expuestos a situaciones de riesgo. Contienen un componente teórico en el que se define el valor y un componente práctico en donde se trabaja dentro de situaciones cotidianas la aplicación de cada valor. Se refuerza continuamente a través de los entrenamientos deportivos.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Cambio de Juego y Marca el Ritmo (fútbol y baile), es un programa que contempla áreas enfocadas en lo familiar, en lo social, en la salud física y mental. Su eje principal se basa en transmitir valores a niños y  jóvenes para prevenir la exposición de niños y adolescentes a situaciones de violencia, delincuencia y drogadicción. Buscamos promover una vida saludable que incida de forma directa en su comportamiento y en su formación como ciudadano mexicano.

Nuestra meta es lograr replicar este programa en otros estados de la república para que el impacto positivo sea cada vez mayor. Asimismo crear alianzas cada vez más sólidas con instituciones y empresas y particulares que se sumen a nuestra causa creando una red de beneficios que le brinde más y mejores oportunidades a los niños.

Buscamos recaudar $50,000 pesos para llevar a cabo el “Torneo Cambia el Juego y marca el Ritmo”

Con esta cantidad se van a financiar todos los gastos que implica la organización, el material, instalaciones, alimentos, transporte, personal, seguridad, limpieza, equipo de sonido, trofeos y recompensas para los niños.Te invitamos a apoyarnos para que se lleve a cabo esta grandiosa experiencia, ver la sonrisa de los niños y a dejar una huella importante en sus vidas.

Los recursos se destinan a las cuatro etapas del proyecto:

1. Promoción del evento y convocatoria de voluntarios.

2. Logística, sede con instalaciones deportivas y coffee break para capacitación.

3. Material para dinámicas y gastos de supervisión de entrenamientos.

4. Operación, logística, gastos de administración del torneo y logística. Sede, material, uniformes, audio, comida y bebidas hidratantes para los asistentes, staff, vigilancia y limpieza.

Acerca del creador:

Soy Rafael Colmenares Izaguirre, un joven mexicano que busca un mejor país para niños y adolescentes, buscando infundir valores y una vida saludable mediante un modelo de transmisión de valores basado en el deporte para reducir su exposición a la  violencia, delincuencia,  drogadicción y disminuir la  obesidad infantil.

Lo que me mueve es contribuir para que la vida de los niños, a través de Cambio de Juego, cambie positivamente y que sus acciones sean guiadas por el amor a su país. Esa es la ganancia más grande y día con día es mi gran motivación. Sé  que las  sonrisas de los  niños  y de las  personas  que  han  participado  como voluntarios y  han  trabajado codo a codo con Cambio de Juego, saben la gran satisfacción de ver las sonrisas de  los niños. 

Contactar al creador:

  • mail: : contacto@cambiodejuego.org.mx/
  • teléfono: 65502149
  • Facebook: "Cambio de Juego" 
  • Twitter: @CambioDeJuegoMX 
  • www.cambiodejuego.org.mx 
“Cambia el Juego y Marca el Ritmo”

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

Limited (99/100)

there are 1 Backers

¡Gracias por tu apoyo! ¡Te haremos mención de agradecimiento en nuestras redes sociales! Y ¡que crees! Participas dentro de la rifa de un balón autografiado por Ronaldhino. Nosotros te contactaremos y te diremos cuál es el proceso a seguir.(contacto@cambiodejuego.org.mx ó llámanos: 65 50 21 49).

Choose this reward

Starting from $6USD or more

there are 3 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Te haremos mención de agradecimiento en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $16USD or more

there are 3 Backers

¡Muchas gracias! Te regalaremos un balón Voit, edición especial Vick Muniz. y te haremos mención en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $31USD or more

there are 3 Backers

¡Muchísimas gracias! Te haremos mención en nuestras redes sociales, Te regalaremos dos balones Voit, edición especial Vick Muniz.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 9 Backers

¡Increíble! Te haremos mención en nuestras redes Sociales y una invitación al Torneo 2015; también te haremos mención en una manta con tu nombre durante el torneo como agradecimiento y se te obsequiara un Balón Voit edición especial “Vick Muniz”

Choose this reward

Starting from $129USD or more

Limited (1/1)

there are 0 Backers

¡Muchísimas gracias por formar parte del movimiento de Cambio de Juego! ¡Te haremos mención de agradecimiento en nuestras redes sociales! El primer donador se llevará ¡un jersey de Erik Pimentel autografiado por los mismísimos jugadores del América!

Choose this reward

Sold out.

Starting from $129USD or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

¡Muchísimas gracias por formar parte del movimiento de Cambio de Juego! ¡Te haremos mención de agradecimiento en nuestras redes sociales! El primer donador se llevará ¡un jersey de PUMAS autografiado por Silvio Torales!

Choose this reward

Starting from $129USD or more

Limited (1/1)

there are 0 Backers

¡Muchísimas gracias por formar parte del movimiento de Cambio de Juego! ¡Te haremos mención de agradecimiento en nuestras redes sociales! El primer donador se llevará ¡un jersey de Tigres autografiado por Antonio Briseño!

Choose this reward