Biciniño: La bici entrenadora de Bamboocycles

Por: Diego Cárdenas

Industrias Creativas > Diseño

¡Exitoso!

246

Fondeadores:

30

Fondeado

$57,245MXN
128%

La meta es de

$45,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 03/01/12

"Ya conoces la UR02 y la UC02, nuestros modelos para adultos. Es el turno de los niños, por eso hicimos la Biciniño. Ya está el prototipo."

Creado por

User 4

México, D.F.

  • Descripción

  • Actualizaciones

  • Fondeadores (30)

  • Comentarios (0)

¿Qué es Bamboocycles?

Somos entusiastas de ciudades más limpias, más ordenadas, más ecológicas y sustentables. Por ello, creamos Bamboocycles. Queremos proponer medios de transporte que no sólo nos benefician físicamente, sino que también reducen el caos vial y generan una dinámica más armoniosa.

Decidimos trabajar con bambú porque es un material increíble! Es sumamente fuerte, ligero y flexible, y por su favorable relación entre peso y resistencia puede sustituir a la madera y al acero. Además reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, o al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, lo que los hace eficientes purificadores de aire.

La Biciniño

Hasta este momento, ya desarrollamos dos modelos de bicilcetas, la UR02 y la UC02. Sin embargo, sabíamos que algo falta: los niños también quieren usar bicicleta. Así que decidimos irnos por los más pequeños. Porque creemos que la cultura ciclista se debe desarrollar desde que eres un chiquillo, creamos la nueva bici entrenadora. Está diseñada para que los chaparritos de 2 a 5 años aprendan a usar una bici. La idea es simple: mantener el equilibrio sin pedalear. Si siente que se puede caer, sólo bajará sus piecitos y con eso se equilibrará.

Esta bici entrenadora está diseñada de tal forma que los niños aprenden a su propio ritmo. Se suben a la bici y como en los Picapiedra, la hacen moverse con sus pies, toman vuelo y cuando sienten que es el momento, sólo levantan sus piernas y la bicicleta empieza a caminar! En el momento en que ésta reduce su velocidad, los niños intuitivamente bajan sus pies y siguen impulsándose. Te garantizamos que ahora, será mucho más fácil que tus niños aprendan a andar en bici. Tú puedes acompañarlos en una UR02 o UC02.

Ya hicimos un prototipo y queremos probar que es un producto útil y atractivo. Necesitamos tu ayuda para pasar del prototipo al producto final pues queremos hacerlas en serie, porque estamos convencidos de que crear una cultura ciclista desde que somos pequeños garantizará que ellos, los protagonistas de las neuvas generaciones, tendrán un lugar más amigable para vivir.

JJ

Éste es el prototipo. Está cool, ¿verdad?

JJ

Ésta es la Biciniño terminada. ¿A poco no la quieres para tus chaparros?

Si nos ayudas a lograrlo, podrás ser de los primeros en tener esta bicicleta en exclusiva. Si logramos reunir el dinero que estamos buscando, tú podrás tener una de estas bicicletas a un precio especial, así que no pierdas la oportunidad de que tus pequeñines aprecien esta cultura desde ahora, que es cuando están descubriendo el mundo.Ésta es la Biciniño terminada. ¿A poco no la quieres para tus chaparros?

Si nos ayudas a lograrlo, podrás ser de los primeros en tener esta bicicleta en exclusiva. Si logramos reunir el dinero que estamos buscando, tú podrás tener una de estas bicicletas a un precio especial, así que no pierdas la oportunidad de que tus pequeñines aprecien esta cultura desde ahora, que es cuando están descubriendo el mundo.

Sobre el creador

JJ

Soy Diego Cárdenas, tengo 25 años, estudié diseño industrial en la UNAM y soy emprendedor. Me apasiona mi profesión y me gusta mucho el ciclismo urbano. Soy el iniciador de Bamboocycles y el diseñador de las bicicletas de bambú, en las cuales llevo trabajando desde 2008 en su perfeccionamiento.

JJ

Soy Carlos González, tengo 25 años, soy administrador financiero del Tecnológico de Monterrey y emprendedor. Visionario de una cultura integral donde la salud, el medio ambiente y nuestras actividades diarias coexistan; fomentando una mejor calidad de vida. Administro la estrategia de posicionamiento y comercial de Bamboocycles.

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Puedes visitar nuestra página web

Ésta es nuestro Twitter y éste nuestro fanpage en Facebook

Te presentamos las recompensas que pudes obtener si respaldas nuestro proyecto:

Playeras

JJ

JJ

JJ

Biciniño: La bici entrenadora de Bamboocycles