Azuma Makoto - Taller e Intervención floral.

By Ramiro Guerrero

Creative Industries > Design

¡Favourite!

Successful!

753

Backers:

40

Funded

$14,680USD
109%

The goal is

$13,500USD

Time left:

Ended 10/27/13

"2 días en el que 35 participantes y Azuma Makoto harán una intervención floral a los 10 copones monumentales de la Alameda Central."

Created by

226e95d612adcea8c36b06ce680047965d87de67

México, D.F.

  • Description

  • Updates

  • Backers (40)

  • Comments (1)

HM

Azuma Makoto (Fukuoka, 1976) es sin duda uno de los más reconocidos artistas florales del Japón; en fechas recientes su trabajo ha tenido una proyección importante hacia todo el mundo a partir de la publicación de su primer libro “Encyclopedia of flowers” del 2012. Su trabajo se centra de forma importante en la proximidad entre la vida y la muerte, destino impuesto al oficio del florista. Su búsqueda reside en exaltar la belleza de la vida, extinguiéndola.

HM

El taller de Azuma en México es experimental. Durante el primer día, seremos testigos de su intervención floral a los dos copones monumentales que se encuentran a cada lado del hemiciclo a Juárez, sesión fotográfica y Q&A. Por la tarde tendremos un taller a puertas cerradas de “Leaf-work” o trabajo con hojas. El segundo día consistirá en trabajar en grupos de 4 personas, los cuales, supervisados por Azuma, intervendrán, cada uno, uno de los ocho copones monumentales de bronce que se encuentran en la Alameda Central. El resultado final será una intervención floral monumental de los 10 copones de la Alameda Central, mismo que será documentado por Shunsuke Shiinoki, socio y fotógrafo de Azuma Makoto. Se calcula que más de 100,000 personas atestigüen dicha intervención floral cada día.

HM

El dinero se invertirá en el desarrollo del proyecto, boletos de avión Japón-México-Japón y viáticos de Azuma Makoto y dos asistentes, material necesario para realización de las intervenciones florales y para las clases de leaf-work (o taller de trabajo con hojas). Además de producción del taller que incluye el espacio, mobiliario y alimentos para los participantes durante dos días.

HM

Acerca del creador

Soy Alberto Arango fundé hace 7 años, junto con Ramiro Guerrero, A. R. Cosmos, una micro-empresa dedicada al arte y decoración floral. Este ha sido nuestro proyecto constante y nuestro trabajo ha sido publicado en México y Bélgica. Cómo llegamos a las flores es un misterio. Nuestra intuición nos llevó hacia ellas y afortunadamente hemos podido plasmar algo en nuestras creaciones que ha repercutido de manera positiva en nuestras vidas y en las de nuestros clientes.

HM

HM

Azuma Makoto - Taller e Intervención floral.