Ayúdanos a que Desgenerando siga al aire el 2016

By Camila Dentone Zerené

Social Initiatives > Community Initiatives

¡Favourite!

Successful!

12173

Backers:

97

Funded

$2,646USD
105%

The goal is

$2,538USD

Time left:

Ended 01/10/16

"Somos un espacio radial que sale al aire todos los domingos por Radio U de Chile. Tu aporte nos permitirá seguir conversando sobre género y diversidad sexual"

Created by

40971de948036945d98ad347e1e9d5346709ed73

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates1

  • Backers (97)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Desgenerando es un programa radial que comenzó a emitirse en abril de 2014 por Radio Universidad de Chile. Cada domingo entre las 21:00 y las 22:00 hrs conversamos sobre asuntos de género y diversidad sexual. Hasta el momento hemos entrevistado a más de 80 personas: miembros de ONG’s, integrantes de movimientos ciudadanos y expertos que promueven los derechos de las mujeres y las personas LGBTI. Somos el único programa del FM que aborda exclusivamente estas temáticas, y por lo mismo, creemos que es fundamental seguir al aire este 2016.

Puedes escuchar los podcasts de nuestro programa aquí

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Para sustentar este espacio necesitamos CLP 100.000 mensuales para financiar los costos asociados al uso del estudio de grabación. El dinero recaudado iría exclusivamente destinado a este fin, y de lograr juntar un monto mayor al de la meta, usaríamos el dinero para financiar gastos de producción, como por ejemplo, los costos de movilización en transporte público de las tres conductoras del programa.

Además, necesitamos costear los gastos de producción de una edición especial del programa con público y música en vivo para 150 personas. Se cubrirán los gastos de la sala, sonido e iluminación. 

Acerca del creador:

Desgenerando está compuesto por Antonia del Solar, Francisca Vargas y Camila Dentone, tres periodistas de la Universidad de Chile interesadas y comprometidas con el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y personas LGBTI en nuestro país.

Luego de hacer juntas un trabajo sobre humor en la televisión chilena, los resultados de la investigación nos hicieron dar cuenta del sexismo y homofobia que se ve reflejado en los discursos de humor. Desde ahí que comenzamos a interesarnos por estos temas y en abril de 2014, armamos este programa radial.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Todos los premios serán entregados durante el primer semestre de 2016. Los agradecimientos al aire serán emitidos en los programas de enero de 2016. Por otra parte, dependiendo del número de donaciones,  la selección del tema de conversación del “minuto de odio” saldrá al aire en una fecha a convenir entre Desgenerado y el donador. En el caso de las ediciones especiales con música en vivo, éstas se desarrollarán entre marzo y mayo de 2016, y el público podrá decidir en qué fecha le acomoda más asistir.

Contactar al creador:

  • Mail: desgenerando.uchile@gmail.com
  • Twitter: http://twitter.com/desgenerando
  • Facebook: www.facebook.com/desgenerando.uchile
01/11/16

¡Lo logramos!

por Camila Dentone Zerené

Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron con esta iniciativa: a quienes aportaron fondos y también a aquellxs que difundieron esta campaña. Sin ustedes no podríamos haberlo logrado! Ahora sí podemos decirlo: Vamos a seguir al aire este 2016 conversando de género y diversidad sexual!

Información importante para quienes aportaron: a las personas que recibirán agradecimientos al aire, les contamos que éstos serán emitidos en las ediciones del 17, 24 y 31 de enero al principio del programa, es decir, a las 21:00 hrs a través de la señal online de la radio www.radio.uchile.cl y por la 102.5 fm. En el caso de quienes aportarán con su minuto de odio, les escribiremos desde desgenerando.uchile@gmail.com para ponernos de acuerdo para emitir el tema sugerido en las ediciones de enero y marzo.

Por otra parte, a quienes aportaron más de 10.000 y asistirán al programa con música en vivo, este se grabará el 30 de marzo en Sala Master a las 19:30 hrs (el horario está por confirmar). De todas formas, les escribiremos a sus correos personales para enviarles la invitación + 1. Ese mismo día, unos minutos antes de comenzar el show, haremos un tour por la radio para que conozcan los estudios donde grabamos el programa.

¡Gracias a todxs!

Ayúdanos a que Desgenerando siga al aire el 2016

Choose a reward:

Starting from $5USD or more

there are 8 Backers

¡Gracias por apoyarnos! por 2500 te agradeceremos al aire en una edición del programa de enero de 2016

Choose this reward

Starting from $9USD or more

there are 20 Backers

Gracias por tu apoyo! por $5000 podrás seleccionar el tema de conversación de nuestra sección favorita: "el minuto de odio". **¿Qué es el minuto de odio? un minuto de descargo por parte de las conductoras hacia acciones o noticias repudiables en relación a nuestra línea editorial (género y diversidad sexual). Hemos dedicado este espacio, por ejemplo, a personajes como el pastor Soto y Jacqueline Van Rysselberghe.

Choose this reward

Starting from $17USD or more

there are 20 Backers

¡Gracias por tu generoso aporte! tu contribución te permitirá ser parte de las ediciones especiales de Desgenerando que se desarrollarán entre marzo y mayo de 2016 en la Sala Master de la radio. Habrá conversación y música en vivo.

Choose this reward

Starting from $34USD or more

there are 29 Backers

¡Gracias por tu contribución! este aporte te permitirá ser parte de las ediciones especiales de Desgenerando que se desarrollarán entre marzo y mayo de 2016 en la Sala Master de la radio. Habrá conversación y música en vivo. Además, te haremos un tour por la radio y te mostraremos los estudios donde grabamos cada semana.

Choose this reward

Starting from $85USD or more

there are 3 Backers

Sumado a lo anterior, te daremos la opción de programar las dos canciones que salen al aire durante uno de nuestros programas de 2016

Choose this reward

Starting from $127USD or more

there are 0 Backers

Incluimos todo lo ofrecido en las otras recompensas más la posibilidad de participar en vivo de un programa del primer semestre de 2016.

Choose this reward

Starting from $170USD or more

there are 2 Backers

Sumado a lo anterior, te invitamos a conocernos y disfrutar unas cervezas junt@s. ¡Muchas gracias por tu aporte!

Choose this reward