Atelier Romo / Cross-pollination

By René Serrano

Creative Industries > Fashion

Successful!

124

Backers:

28

Funded

$2,863USD
112%

The goal is

$2,569USD

Time left:

Ended 07/04/12

"Jóvenes artistas de México y Nueva York congregaron creación artística diseño de modas y arte público para dar vida esta increíble colección"

Created by

  • Description

  • Updates

  • Backers (28)

  • Comments (0)

Ate

¿De qué se trata tu proyecto?

Hace unos meses el ATELIER Romo se puso en contacto con el Fashion Institute of Technology de Nueva York y la Sala de Arte Público Siqueiros, y decidimos crear un proyecto conjunto entre sus alumnos y los nuestros. Vinculamos la creación artística, el diseño de modas y el arte público para que los alumnos desarrollaran diseños únicos inspirados en la obra de Siqueiros.

El proyecto se llama “Cross Polli-nation”, cuyo nombre viene del proceso de polinización que usan las plantas para dar frutos. La fase final de esta original conjunción de esfuerzos y disciplinas es la publicación de un libro donde quede registro del interesante proceso creativo de estas piezas y los procesos de intercambio. Y es precisamente para ello para lo que necesitamos la ayuda de ustedes, fondeadores.

Después de haber ganado un premio a uno de los mejores libros de arte el año pasado, Atelier tiene la responsabilidad de hacer publicaciones de máxima calidad, y como siempre, queremos hacer más y mejor.

Ate

Ate

Necesitamos de tu apoyo, para poder pagar la imprenta, para hacer una publicación en color, para los costos de diseño y difusión, así como para poder producir las escenografías y personajes que se requieren para que todo sea un éxito. Es importante resaltar que la publicación es muy importante ya que también se presentará en la ciudad de Nueva York, en las instalaciones del Fahsion Institute of Technology en Junio del 2012.

A continuación hacemos un desglose puntual sobre aquellas cosas en las que se usarán los fondos que recibamos a través de Fondeadora:

Publicación del libro Diseño gráfico Trámites legales Difusión Impresión y Pre-prensa

Nota: Estamos calculando el mínimo necesario para sacar el proyecto adelante, pero si conseguimos más, podemos hacer algo mucho mejor, así que si quieres seguir apoyándonos puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos dispuestos a negociar alianzas y arreglos para beneficio mutuo entre nosotros y tú y/o tu empresa.

Ate

Ate

Sobre las recompensas

Las recompensas se entregarán en la última semana de julio, al término de la presentación de l@s mism@s en Nueva York. Excepto en el caso de la impartición de talleres, pues nos ajustaremos a los tiempos de los fondeadores.

Ate

Algunas de las Polaroids de nuestra colección

Nota: Puedes ver las imágenes de las recompensas en este link para que termines de convencerte.

Información sobre el Creador

Ate

Nosotros somos ATELIER Romo. Una plataforma educativa sin fines de lucro, única en su tipo, que utiliza distintas disciplinas (como el dibujo, la cocina, el arte, la fotografía y el diseño) para propiciar la experiencia como verdadero catalizador del aprendizaje. Actúa en contra de la apatía y falta de oportunidades que suelen nublar el panorama para los jóvenes creadores en México. Pone manos a la obra para que los alumnos aprendan a ser sus propios administradores. Motiva la autogestión para convertir los círculos viciosos en círculos virtuosos.

Creemos en una enseñanza basada en la experiencia que deje una impresión generadora y proactiva. Eso necesita el mundo, una educación que nos de la confianza de conceptualizar, investigar, construir y materializar cualquier cosa, desde un mueble hasta un proyecto de estado, o un viaje a la luna, nada es imposible.

En este caso, para lograr este impacto en el proceso de aprendizaje/experiencia de los alumnos de Atelier, queremos publicar un registro impreso. Necesitamos demostrarles que su esfuerzo no va a evaporarse.

Si quieren saber más sobre nosotros pueden visitar nuestra página de Facebook o nuestro sitio web

Atelier Romo / Cross-pollination