09/13/15

¡Alcanzamos (y superamos) nuestra meta en Fondeadora!

por Antílope

Gracias a la extraordinaria generosidad de nuestros 154 fondeadores, la campaña fue un éxito y logramos reunir $88,384 en 45 días. De este monto, $60,000 serán destinados a editar Arbitraria y el resto a la colección de poesía Alberca Vacía, que estrenaremos a principios de 2016 con un libro de Javier Peñalosa. Las recompensas que incluyen Arbitraria serán entregadas en cuanto el libro salga de la imprenta (máximo en diciembre de 2015) y las que inlcuyen el libro de poesía se enviarán en febrero de 2016. Mientras tanto, puedes mantenerte en contacto con nosotros en redes sociales si tienes cualquier pregunta o comentario. 

Se suele pensar que el mundo editorial en México está regido por las malas intenciones y por una reticencia generalizada a hacer cosas por los demás. Sin embargo nosotros hemos sido testigos, durante mes y medio ininterrumpido, de una solidaridad apabullante de amigos y –acaso más significativo– perfectos desconocidos que han apostado por nuestro proyecto.

Gracias a Iván y Sara que, sin cobrarnos un peso, dedicaron muchas horas a la producción del espléndido video que usamos en la campaña; a Baxter por prestar su voz a nuestro mensaje. A Juanjo por encontrar la música del video y por ayudarnos con los flyers y demás asuntos tecnológicos que nos rebasan. A Parker & Lenox por abrirnos sus puertas para la fiesta-fondeo del 12 de agosto, especialmente a Miguel R. por su paciente labor de coordinación en medio de la camotiza de las 10 de la noche. A toda la gente que pasó la voz con una mención, un RT o una ilustración en redes sociales, una nota en medios o una entrevista en el radio. También a los que, en carne y hueso como nuestros antiguos, le hablaron de Antílope a sus tías, vecinos o compañeros de oficina (imposible mencionarlos uno por uno, pero ustedes saben quienes son). A nuestros incautos contactos de Facebook que durante seis semanas soportaron  la intensidad con la que promovimos la campaña en redes sociales. A Toumani por tomarnos fotos tan bonitas como la que usamos en esta entrada. Sabemos que hay momentos difíciles en el futuro pero sabemos que podremos superarlos porque tenemos la fortuna de contar con amigos como ustedes.

Especialmente, gracias a las 154 personas que destinaron una parte de su quincena a darle vida a Arbitraria. Pronto tendrán un ejemplar en sus manos y esperamos de corazón que, al verlo, sepan que su apoyo valió la pena.

http://www.edicionesantilope.com