Aquí no es el cielo

By Agustín Fest

Art and Culture > Literature

Successful!

23078
23078

Backers:

57

Funded

$961USD
117%

The goal is

$822USD

Time left:

Ended 10/30/16

"Libro de cuentos que exploran los mitos, mentiras e ilusiones. La transmutación de personajes y el descubrimiento de sus cielos, purgatorios o infiernos."

  • Description

  • Updates7

  • Backers (57)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?


 Aquí no es el cielo es un libro de cuentos dividido en dos partes: el mito de una vida más allá de la muerte, ese lugar fantástico al que se puede llegar después de cumplir una vida, o con los deberes, y encontrase cara a cara con un dios o con los dioses. La primera parte es atravesar la puerta y descubrir lo que pasa, si nos mintieron o si nos maquillaron la verdad. Es el descubrimiento de los países imaginados y sus trampas. 

La otra parte es el diablo, el señor de las mentiras y los trucos. Muchas veces, nuestros laberintos personales nacen de estas ficciones diabólicas que poco a poco se alimentan, siguen creciendo, enraízan y enarbolan hasta el cielo. O lo que creemos es el cielo. La otra parte del libro es un juego, un acertijo: queda como tarea para el lector descubrir cuál de todos los personajes es el diablo. 
Aquí no es el cielo es un libro de trece cuentos que exploran los mitos, las mentiras, ilusiones y trucos de percepción. La transmutación de trece personajes y el descubrimiento de sus propios cielos, purgatorios o infiernos.
Como ejemplo, dos de los cuentos de este libro publicados en mi blog: 


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El dinero acumulado será utilizado para la publicación independiente de este libro de cuentos y contratar a alguien para que me dé patadas hasta que escriba una versión final de este libro. Llevo unos cuántos años escribiéndolo (unos... tres) y creo que es hora de dejarlo ir. También será utilizado para su maquetación y su entrega. Me gustaría prometer una o dos presentaciones pero soy malo para eso, siempre me ha gustado un tono más íntimo y personal en mis trabajos. Sin embargo, si el dinero lo permite y si hay gente dispuesta a obligarme a ello, con mucho gusto haría uno o dos viajes para entregar mi libro personalmente y platicar un poco de él, en algún bar. Lo del bar es casi obligatorio, por favor, porque soy terrible para hablar en público. Además sólo fumo cuando bebo y me gustaría fumar. 


Acerca del creador:


Obtuvo la beca de Jóvenes Creadores, por parte del FONCA, gracias a su libro digital de cuentos y de “Crea tu propia aventura”: Las múltiples vidas de Mateo (multiplesvidas.com). Solía publicar una columna en el suplemento cultural de Guardagujas, en La Jornada Aguascalientes, con el nombre de “Habitación de humo” y actualmente escribe una columna en el mismo periódico con el nombre de “La escuela de los opiliones”. Publicó su primera novela corta: “Dile a tu mamá que se calle” (Ficticia, 2014), la cual tuvo una mención honorífica en el concurso de novela corta organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit: Amado Nervo. Ganó el décimo segundo premio nacional José Agustín (2012), con el cuento “Lotófago”, el cual ha sido publicado en revistas culturales dentro y fuera del país, como la revista de creación Nagari (Miami), Lado B (Puebla) y en Guardagujas (edición especial de tres años). Dicho cuento también fue traducido al inglés por Will Carne, para un proyecto de ficción especulativa con el apoyo de la Universidad de Cambridge (Palabras Errantes). 

Ha publicado en cuatro antologías de cuento: Así se acaba el mundo de editorial SM (participa con el cuento: “Se hace tarde”, antología editada por Edilberto Aldán, Ficciones en fuga (narrativa breve desde puebla), editada por Alejandro Badillo para 3 Norte Ed., Diarios del fin del mundo de Kala Editorial y la antología del taller de creación literaria de Óscar de la Borbolla, Te espero un lunes. Ha publicado algunos de sus trabajos a través de libros electrónicos, entre los cuales destacan: Fotocuentos, La torre de los sueños, El libro de marte y Escorpión de sangre. Publicó una columna en la revista para adultos Penthouse en su edición mexicana, así como artículos en otras revistas: GQ México, ¿Dónde ir? y Venga! 


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Por correo registrado. También podría viajar al DF para entregar personalmente varias de las recompensas en algún barecillo.


¿Cuáles son los riesgos del proyecto?


 Realmente son mínimos. Los cálculos son un poco justos para procurar que se cumpla el fondeo y entregar, a quien realmente lo desee, una copia física del libro, la cual sin fondeo no sería posible. Soy un escritor de talacha: nunca he dejado de escribir o de publicar algo porque me dio el patatús, sobre todo cuando me comprometo. De cualquier modo, publicaré una versión digital del libro en Amazon para que la gente pueda adquirirlo si así lo desea.


Contactar al creador:

  • mail: arboltsef@gmail.com
03/13/17

Entrega de libros en la Ciudad de México

por Agustín Fest
Queridos fondeadores:

He confirmado que los días 24, 25 y 26 de marzo viajaré a la Ciudad de México (DF) para entregar "Aquí no es el cielo". Me quedaré en un airbnb de la Narvarte (cómo ha avanzado la ciencia). Si conocen algún lugar en esta zona o la del Valle, o bueno, Roma - Condesa (que no me gusta, pero bueno) que sea chelero, sin escándalo, óptimo para entregar libros, platicar y escribir microficciones para la gente que haya optado por esta recompensa se aceptan sugerencias.

Estas entregas guapachosas están planeadas para los días 25 y 26, onda 4 PM en adelante. No duden en contactarme a través de twitter, facebook o mi correo personal por si necesitan mis datos para ponernos en contacto y se entreguen estos libros.

Para la gente de Guadalajara, estoy planeando una visita en unos dos meses y espero que podamos hacer lo mismo. Agradezco su paciencia pero... si quieren ya tenerlo en sus manos, tiren piedra para que ya lo envíe por correo.

A quienes no residan o tengan posibilidades de ir al DF o Guadalajara, o incluso Puebla y Cholula, la bella, por favor, envíen un correo con su dirección o contáctenme por redes sociales para ya enviar su copia. Sé que algunos ya enviaron su dirección pero un recordatorio no me caería mal. Tengo sus libros y están esperando estar en sus manos.

Abrazos,
Agustín.
02/21/17

Segunda parte del cargamento.

por Agustín Fest
Ya llegó la segunda parte del cargamento. Ahora sí, podemos planear las entregas (nomás que el dólar me perdone un poco, ouch). Muchas gracias a los fondeadores. Nos vemos pronto. :)

16807284_10154156164081993_8361549146699853623_n.jpg 50.74 KB
02/02/17

Llegó el primer cargamento

por Agustín Fest
16387368_10154108915981993_7944896425343310486_n.jpg 63.14 KB
Ya merito empieza la entrega, el dólar me retrasó un poco. Pero ya llegó, al menos, la mitad de los libros fondeados. Muchas gracias.
:)
01/15/17

Tienen correo

por Agustín Fest
Queridos pateadores: 

Tienen correo con las ligas de descarga al libro digital. De nuevo, muchas gracias. 

Por cierto, el libro ya tiene su página de goodreads: 

https://www.goodreads.com/book/show/33864033-aqu-no-es-el-cielo

Besos, abrazos o si son unos estirados, nomás un apretón de manos,
Agustín. 


12/17/16

Penúltima revisión

por Agustín Fest
Queridos chopeadores:

Perdonen la tardanza. Espero este mensaje les llegue bien. Creo que he llegado a un punto importante y juzgué conveniente compartirlo: la penúltima revisión del libro. Sigue la preparación digital y física del mismo.

Hasta el momento, así van los números (me gustan, qué puedo decir):

aqui-no-es-elcielo.jpg 28.21 KB


Una pequeña corrección. Un primer archivo word del documento, más o menos ya preparado, dio como resultado un libro de alrededor unas fabulosas 150 páginas. Para todos los fondeadores que pusieron la primera recompensa en adelante, esperen pronto un correo con los enlaces de descarga para la versión digital del digital del libro. Estará libre de DRM si quieren compartirlo con sus familiares y amigos. Tan pronto esto suceda, seguirá la talacha física además de acercarme a ustedes para preparar los envíos y copias de otros libros, en caso de que hayan optado por eso. 

Muchas gracias por hacer realidad este proyecto. 

Abrazos, 
Agustín. 
11/02/16

Queridos fondeadores.

por Agustín Fest
Primero quiero pedirles perdón por llamarlos "fondeadores", lo cual suena como si estuviéramos todos rascando el fondo de algún perfume. Es una horrible palabra, sí, suave para la lengua, pero horrible. Estos tiempos tan apresurados y locochones son campo fértil para estas explosiones de creatividad y emprendimiento. Al parecer, algún dios travieso determinó que cada empresa necesita su propia palabra para destacarse en un mar de ideas y crowd sourcing, o como diría alguien clavado en esos rollos, en esta vida de "emprendurismo", la cuál es otra horrible palabra que surge de la necesidad de resucitar viejos términos y venderlos como nuevos.

Pues Dios nos perdone, porque el libro de cuentos que me ayudaron a fondear se aleja de él y se acerca más al cornudo y rabón de piel roja y patas de cabra. Al menos, en teoría, así es. "Aquí no es el cielo" es un libro de cuentos que murmuran la presencia del diablo y cuando no lo invocan a él, son una reminiscencia de sus trucos, sus ilusiones y sus juegos. También es un libro de cuentos con caminos hacia el cielo, el infierno y alguno que otro mito olvidado o relegado.

El libro que ustedes acaban de adquirir y cuya edición acaban impulsar con su aportación es un trabajo de cuatro años. Los personajes me han acompañado y han ocupado espacios de mi vida, como sombras o como ruidos, y aunque algunos de ellos ya están satisfechos con su momento, unos pocos siguen buscando el hilo indicado o siguen confundiéndome con su historia porque han vivido tanto tiempo su propia mentira que ya es casi imposible distinguir cuando me hablan en serio de cuando balbucean o juegan o mienten.

Gracias a ustedes, sin embargo, estos personajes vivirán en un espacio físico y podrán ser escuchados no sólo a través de la imaginación, o de la voz al interpretar las palabras, pero también a través del tacto y del suave ruido que hace el papel cuando se cambia a la siguiente hoja. (¿No tiembla un mundo imaginario cuando deslizamos los dedos por las hojas?). Por esto les estaré agradecido hasta el final de los tiempos, o hasta que me cruce con el diablo y él quiera hacer un trato conmigo.

Pero bien, ¿qué procede ahora que hemos recaudado el dinero para la hechura del libro?

Durante el mes de noviembre, haremos una extensa revisión y edición del libro. No se preocupen por los cuentos, pues el libro ya está escrito. Si les gustan los números, esto es lo que compone al libro:

* 37,827 palabras
* 217,834 caracteres con espacios
* 864 párrafos
* La palabra más frecuente, por alguna razón, es "hombre" (entonces me voltean a ver mis amigas feministas)
* 13 cuentos, dos son microficciones y una *novelette*
* 9 epígrafes
* Dos perros
* Un sacerdote pederasta asesinado brutalmente... por pederasta

Esto, después de la edición, está sujeto a cambiar pero no mucho.

Cuando termine la edición del libro (inicios de diciembre), mandaré por correo electrónico un hipervínculo para que puedan descargar la versión digital de "Aquí no es el cielo" en los tres formatos principales: PDF, mobi de Kindle y epub para e-readers. Si alguno de ustedes lo requiere en un formato de lectura digital en especial, puede pedírmelo para hacer la investigación correspondiente y convertirlo en caso de ser necesario.

Mientras ustedes descargan su copia digital del libro, entonces comenzará la segunda parte: la maquetación, el diseño y la impresión. Espero tener los libros listos y seguros, en casa, durante las primeras dos semanas de diciembre. Esto incluye los libros a quienes pagaron recompensas adicionales como La torre de los sueños, El libro de marte y Escorpión de sangre. En cuanto terminen de leer este correo, este larguísimo correo (Dios nos perdone otra vez), pido por favor que me respondan con sus datos de correo postal así como el libro secundario que quisieran como recompensa (si es que adquirieron su copia de libro con libro adicional). Si tienen algún comentario o nota para la dedicatoria, además de algo especial para la microficción que llevará su copia del libro (en caso de haber optado por esta recompensa), también me gustaría que lo comunicaran en el correo.

Pero a ojo de buen cubero y para que puedan presumir a sus amigos, familiares y mascotas: "Aquí no es el cielo" además de viajar a varios estados de México, enfila a Japón, a Estados Unidos, a Alemania y dos que tres a Pompeya.

Por último, la tercera etapa es la entrega. Como veo que varias copias van para el DF y otras para Guadalajara, pensaba viajar personalmente para entregarlas y creo que las mejores fechas para ello sería en la última semana de enero o la primera semana de febrero. Iría solamente un fin de semana esperando la buena suerte de que podamos estrecharnos la mano y darnos un abrazo. Si ustedes están en el DF o Guadalajara, y están de acuerdo con la espera en la entrega, quedaríamos de vernos en algún lugar, tomar una que otra cerveza, y fumarme dos que tres cigarrillos. O media cajetilla. O dos cajetillas.

También, para entonces, tengo la esperanza de que Pearson Editorial ya habrá impreso el tiraje de mi otra novela: Panteón de plumas negras. O los cuervos, pa' los cuates. Me encantaría regalar una copia de este libro a las personas que escogieron las recompensas más altas pero todavía no puedo garantizarlo porque la editorial sigue trabajando en ello. Ojo, también enviaría esta copia por correo a las personas que aportaron más (siempre y cuando sean un poco pacientes con la entrega). Si todo sale bien, al final, los más valientes recibirán tres libros en vez de uno. Quizás lo único malo de estas geniales recompensas es que son de mi autoría. Quizás.

Agradezco su paciencia para leer este pergamino. Agradezco su valentía en apostar por un escritor vagabundo, desmadroso y locochón. Agradezco, de verdad, que hayan puesto sus manos para crear la primera edición de este libro que ha sido mi Cielo, Purgatorio, Valhalla, Olimpo y San Junipero durante tanto tiempo.

Espero verlos pronto.

Suyo,
Agustín Fest.
10/20/16

¡Lo hemos conseguido!

por Agustín Fest
Estoy conmovido. 

Muchas, muchas gracias. 

No digo más porque me pongo cursi y la policía del karma me va a cachar. 

Nos comunicaremos pronto. :) 
Aquí no es el cielo

Choose a reward:

Starting from $4USD or more

there are 4 Backers

Libro digital de Aquí no es el cielo (ebook, mobi y/o pdf).
*Entrega estimada:Dec 2016

Choose this reward

Starting from $10USD or more

there are 4 Backers

Libro digital de Aquí no es el cielo (ebook, mobi y/o pdf). Libro pasta suave de Aquí no es el cielo. Envío gratis en la república mexicana.
*Entrega estimada:Dec 2016

Choose this reward

Starting from $11USD or more

there are 17 Backers

Libro digital de Aquí no es el cielo (ebook, mobi y/o pdf). Libro pasta suave de Aquí no es el cielo. Tu nombre en la hoja de agradecimientos del libro (digital e impreso) Envío gratis en la república mexicana.
*Entrega estimada:Dec 2016

Choose this reward

Starting from $16USD or more

there are 15 Backers

Libro digital de Aquí no es el cielo (ebook, mobi y/o pdf). Libro pasta suave de Aquí no es el cielo. Tu nombre en la hoja de agradecimientos del libro (digital e impreso) Microficción adicional escrita a puño y letra en el ejemplar que se te envíe. Envío gratis en la república mexicana.
*Entrega estimada:Dec 2016

Choose this reward

Starting from $29USD or more

there are 13 Backers

Libro digital de Aquí no es el cielo (ebook, mobi y/o pdf). Libro pasta suave de Aquí no es el cielo. Tu nombre en la hoja de agradecimientos del libro (digital e impreso) Microficción adicional escrita a puño y letra en el ejemplar que se te envíe. Libro adicional, una copia impresa y firmada de: La torre de los sueños, Escorpión de sangre o El libro de marte Envío gratis en la república mexicana.
*Entrega estimada:Dec 2016

Choose this reward