#ElijoAnimal - Fondeo el periodismo independiente

By Animal Político

Creative Industries > Editorial and Literary

Successful!

17411

Backers:

153

Funded

$6,067USD
101%

The goal is

$6,061USD

Time left:

Ended 07/03/16

"Para generar cambio necesitamos información. Fondea el periodismo independiente."

Created by

36eaa8df933e5e11871455bf89d7097431629e58

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates1

  • Backers (153)

  • Comments (0)

¿Qué es Animal Político?

Somos un portal que hace periodismo independiente. Nos interesan y preocupan los mismos temas que a ti: la corrupción, el medio ambiente, el crecimiento de la violencia, la rendición de cuentas de los políticos y lo que sucede en México y el mundo. Somos periodistas haciendo periodismo libre, sin intereses inconfesables ni ataduras que nos censuren. 

Nacimos en la web hace seis años y fuimos uno de los primeros medios exclusivamente digitales. Desde entonces hemos dado a conocer reportajes exclusivos sobre corrupción, narcotráfico, rendición de cuentas, migración y muchos otros temas que afectan al país. Nuestro objetivo es llevar a nuestros lectores información exclusiva y veraz.

 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Para poder seguir haciendo periodismo independiente y publicar reportajes como el que recientemente hicimos sobre las 21 empresas fantasma de Veracruz, necesitamos de tu ayuda. Tu fondeo servirá para seguir investigando temas que permanecen ocultos y que ya estamos en proceso de sacar a la luz.

A continuación te mostramos parte de la investigación:

 

¿Cómo y cuándo te entregaremos las recompensas?

Las recompensas comenzaremos a entregarlas a partir de julio de 2016. Si vives en la Ciudad de México puedes venir a buscarlas a las oficinas de Animal Político. Si vives en otro estado, te lo enviaremos por correo postal. 

Los fondeadores que acudan a una junta editorial y a ser editores por un día en las instalaciones de Animal Político deberán pagar su transportación y estadía, en caso de venir de otro estado. De los alimentos, bebidas y que la pases bien nos encargamos nosotros.  

 

Ponte en contacto con nosotros

07/03/16

¡Gracias!

por Animal Político

Hola, esperamos estés muy bien.Queremos agradecerte por fondear el periodismo independiente y participar en #ElijoAnimal.

Gracias a ti hemos logrado la meta de esta primera etapa de fondeo. Con ese dinero hemos podido hacer coberturas y reportajes especiales que habría sido imposible realizar sin ti.

Por ejemplo, enviamos a dos reporteros durante una semana a Nochixtlán para poder reconstruir lo que ahí sucedió. También hicimos un análisis de cuánto le estás pagando a tus congresistas estatales y cuánto trabajan. Son sólo un par de ejemplos de los temas que estamos dando a conocer y que es difícil que leas en otro lugar.

¿Qué sigue?

Terminamos esta etapa de fondeo pero a partir del lunes abriremos una nueva en donde podrás suscribirte con un fondeo mensual de 80, 200 o 400 pesos. Si quieres saber más y suscribirte a Animal Político para seguir apoyando el periodismo indpendiente, da click aquí.

Nos encantaría que, si no puedes fondear de forma recurrente por el momento, nos ayudes a difundir en tus redes sociales y de boca en boca nuestra campaña #ElijoAnimal.

Si tienes cualquier problema o pregunta no dudes en escribirnos a aliados@animalpolitico.com.

Gracias de nuevo por tu fondeo y tu apoyo.

Equipo de Animal Político

#ElijoAnimal

 

#ElijoAnimal - Fondeo el periodismo independiente

Choose a reward:

Starting from $11USD or more

there are 61 Backers

YA ERES PARTE DE ANIMAL POLÍTICO - Tu nombre estará escrito en nuestro sitio en la sección de fondeadores + Un newsletter hecho especialmente para nuestros fondeadores con las notas más importantes del día (durante seis meses) + Una credencial digital que te acredita como Animal para poder participar en nuestras trivias para regalos y eventos exclusivos como nuestra reunión anual.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 22 Backers

TE REGALAMOS STICKERS - La misma recompensa de nuestros fondeadores de $200 + Stickers de Animal Político.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 23 Backers

LLÉVATE UNA PLAYERA - La misma recompensa de nuestros fondeadores de $500 + Un newsletter hecho especialmente para nuestros fondeadores con las notas más importantes del día (durante un año) + Una playera de Animal Político.

Choose this reward

Starting from $103USD or more

there are 18 Backers

PATROCINARÁS NUESTRO SITIO Y VENDRÁS A LA REUNIÓN ANUAL - La misma recompensa de nuestros fondeaderos de $1,000 + Serás el patrocinador de nuestro sitio durante un día y tu nombre aparecerá en la parte superior de la página + Tendrás una invitación garantizada a nuestra reunión anual, donde habrá conferencias, conciertos y podrás convivir con el equipo de Animal Político.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

there are 6 Backers

ASISTIRÁS A UNA JUNTA EDITORIAL Y SERÁS EDITOR INVITADO - La misma recompensa de nuestros fondeadores de $2,000 + Podrás asistir a una de nuestras juntas editoriales para que conozcas la redacción y al equipo completo de Animal Político. Sabrás cómo se definen y discuten las notas y reportajes, y podrás proponer que investiguemos temas que sean relevantes para ti + Podrás ser editor invitado por una mañana: sabrás cómo funciona la redacción, cómo se decide qué notas aparecen en el sitio, cómo se piden coberturas a los reporteros y darnos tu opinión sobre los temas que deberíamos tratar ese día.

Choose this reward