AMOR, Festival Internacional de Cine

By Santiago, InC

Creative Industries > Film and Video

Successful!

18107

Backers:

27

Funded

$1,019USD
108%

The goal is

$952USD

Time left:

Ended 07/04/16

"El primer festival internacional de cine LGBT+ de carácter independiente y competitivo que se realizará en la ciudad de Santiago a partir de este 2016"

Created by

C470dc5453514fca125dce4208e9e4b1fae22416

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates1

  • Backers (27)

  • Comments (0)

¿De qué se trata el proyecto?

AMOR es el primer festival internacional de cine LGBT+ de carácter independiente y competitivo que se realizará en la ciudad de Santiago a partir del 2016.

Privilegiando la calidad por encima de la cantidad y buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, este certamen se propone como un espacio inclusivo, donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temáticas LGBT+. Contará con secciones que lograrán sintetizar una oferta plural en temáticas, combinando estrenos internacionales con pre estrenos nacionales, y directores consagrados con nuevos talentos.

El amor es totalmente transversal a cualquier sexualidad, por lo que creemos que con AMOR contribuiremos a la inclusión de la diversidad sexual, a fortalecer el entendimiento y a celebrar la visibilidad de las sexualidades a través del séptimo arte.

Respaldos internacionales: Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo del Premio Maguey que desde hace 5 años exhibe lo mejor de la cinematografía LGBT como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México. Además cuenta con el patrocinio del Teddy Award, el cual se entrega desde hace 30 años a películas de temática gay, lésbica o transgénero, y es parte de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Fecha de realización 1ra versión: 30 de junio al 3 de julio de 2016.

Salas: El circuito de salas de cine para esta primera edición está compuesto por: Cineteca Nacional de Chile y Cine Radical en la comuna de Santiago, y Sala K en la comuna de Providencia.

Colaboradores actuales: Goethe Institut, Embajada de Argentina en Chile, LatAm Cinema, Storyboard Media, Hatsu.

Organiza: Santiago, InC.

 

¿Cómo vamos a utilizar su dinero?

El dinero recaudado a través de Fondeadora y aportado por los fondeadores, será utilizado en:

1. Derechos de exhibición de las películas (Fees)

2. Subtitulaje electrónico, traducciones, sincronización y proyección

3. Transporte de copias de películas

4. Insumos técnicos y producción

5. Impresión credenciales

6. Impresión folleto de Programación de películas

7. Impresión y distribución de afiches, flyers 

8. Web y publicidad

En caso que el proyecto recaude un monto superior al monto solicitado, éste será utilizado para aumentar los ítems de Derechos de exhibición de películas; impresión folleto Programación, afiches y flyers; Web y publicidad. En caso que el proyecto no recaude el monto solicitado, el proyecto no se realizará y los montos serán retornados a los Fondeadores.

Cabe señalar que el monto gestionado a través de Fondeadora, representa 2/5 del costo total que implica la realización del festival. Los tres quintos restantes serán financiados a través de aportes propios de los creadores, empresa organizadora, canjes, colaboraciones y auspicios.

 

Acerca de los creadores

Sebastián Inostroza / Fundador

Comunicador audiovisual, gestor cultural y creativo publicitario. En sus 10 años de carrera se ha desempeñado en proyectos independientes y cargos vinculados a programación y producción en  cine, gestión cultural, coordinación de marketing y creatividad publicitaria. El 2014 fue invitado como socio asesor a Santiago Chueco, la primera agencia de turismo LGBT de Santiago, y trabajó como editor general para el portal Gay Guide Chile. Actualmente trabaja como director general creativo en la agencia Santiago, InC que fundó en 2012.

Gabriela Sandoval / Fundadora

Se desempeña como productora, gestora cultural, programadora y director fundador de la productora Storyboard Media responsable de la fundación en el año 2005 de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine. Dentro de sus labores en SANFIC ha sido gestionar más de 250 invitados internacionales (directores, productores, distribuidores, actores, etc.) de más de 30 países. Además ha seleccionado películas de todo el mundo como parte del equipo de programación. A partir del 2015 es uno de los 11 miembros de comité asesor del TRIBECA FILM INSTITUTE (TFI Latin America Fund Advisory Board).

Cynthia García Calvo / Co Fundadora

Productora audiovisual, periodista y programadora. Con más de 15 años de experiencia en el medio audiovisual, ha trabajo como cronista cinematográfica en radio, gráfica y medios electrónicos argentinos e internacionales, realizando coberturas de festivales como Cannes, Locarno, San Sebastián, BAFICI, Cartagena y Guadalajara, entre otros. Actualmente es Redactora jefe de LatAm Cinema, portal de referencia del cine latinoamericano. Paralelamente, es productora en Grita Medios y programadora del Festival de Cine de Mujeres FEMCINE desde 2013. Ha sido jurado en diversos festivales internacionales.

Valeria Solari / Co Fundadora

Diseñadora gráfica, especializada en comunicación audio-visual. Su trabajo abarca desde el diseño de piezas comunicacionales y educativas, hasta la dirección de arte de proyectos culturales, manejando y gestionando todos los aspectos de diseño que se necesitan. Actualmente trabaja independiente, asesorando directamente a artistas, oficinas digitales y a agrupaciones culturales, sobre todo en ámbitos de imagen corporativa, audiovisual y diseño de información.

Nicolás Oyarce / Co Fundador

Director de arte y artista visual. Trabaja a través de diferentes medios, incluyendo fotografía, vídeo e instalación. Actualmente se dedica a la dirección de arte en cine y TV, y desarrolla laboratorios experimentales colectivos. Sus proyectos cinematográficos incluyen las películas Mami te amo, y  Aquí estoy aquí no ambas dirigidas por Elisa Eliash; Maknum González, de George von Knorring; Iglú, de Diego Ruiz; y Naomi Campbel, de Nicolás Videla y Camila Donoso; entre otras. Es co fundador y director de la reciente Escuela de videoclip de Chile, desde el año 2014 hasta la fecha.

 

¿Cómo y cuándo entregaremos las recompensas?

Inmediatamente finalizado el proceso de fondeo, la cuarta semana de junio 2016, todos los fondeadores serán notificados sobre el éxito del proyecto y recibirán el detalle de la entrega de sus recompensas. Algunas recompensas serán entregadas antes y otras durante y posterior a la primera versión del festival, que se realizará entre el 30 de junio y el 03 de julio del presente.

 

¿Dónde seguir el proyecto?

A través de las actualizaciones de Fondeadora y/o AMOR que te llegarán por email.

O en:

Sitio Web: www.amorfestival.com

Facebook: www.facebook.com/amorfestival

Instagram: www.instagram.com/amorfestival

#AMORfestival

 

Contacto

contacto@amorfestival.com

 

Sobre Santiago, InC

Agencia creativa enfocada en la ciudad de Santiago y sus industrias creativas.

Generamos y co desarrollamos proyectos enfocados en la ciudad y su cultura, que aporten valor a la imagen de Santiago como ciudad creativa. Paralelamente entregamos servicios de publicidad, marketing digital, branding y relaciones públicas a marcas, empresas e instituciones vinculadas a cine, música, arte, literatura, turismo, gastronomía y tiempo libre.

06/28/16

Programación AMOR 2016

por Santiago, InC

COMPETENCIA INTERNACIONAL

"Esteros" Papu Curotto, 90’, Argentina-Brasil-Francia, 2016

Matías y Jerónimo crecieron juntos en Paso de los Libres, Corrientes. A fin de los años 90, esa sexualidad adolescente es truncada por los prejuicios familiares y su idiosincrasia de pequeña ciudad. Años después, Matías regresa al pueblo con su novia tras vivir durante largo tiempo en Brasil. El reencuentro hará resurgir sentimientos negados.

"Dólares de arena" Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, 84’, República Dominicana-Argentina-México, 2014

Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan para que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses. Para Noelí, la relación con Anne se basa primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

“Stand" Jonathan Taieb, 87’, Francia, 2014

Después de tomar un giro equivocado con su coche, una joven pareja gay rusa es testigo de lo que creen es una agresión a un homosexual. Para Anton, la carga de lo que puede haber visto supera el miedo de Vlad por explorar el incidente. Anton busca convencer a su escéptico novio de iniciar su propia investigación amateur sobre este crimen de odio. Su arriesgada búsqueda por la verdad tiene consecuencias inesperadas y sombrías.

“Made in Bangkok” Flavio Florencio, 75’, México-Alemania, 2015

Morgana es una cantante de ópera transgénero determinada a autoafirmar su identidad a pesar de los prejuicios familiares y el estigma social. Su sueño es una cirugía de reasignación de sexo. Para hacerlo realidad, su única carta es ganar un concurso de belleza en Bangkok y con el premio pagar la operación. El documental acompaña la odisea de Morgana, ofreciendo un retrato íntimo sobre la construcción de una identidad perseguida durante toda la vida.

"A Gay Girl in Damascus: The Amina Profile” (Sophie Deraspe, 84’, Canadá, 2015

Amina Arraf, bonita revolucionaria sirio-americana, comienza una relación erótica on line con Sandra Bagaria, joven profesional de Montreal, antes de iniciar el provocativo blog "Gay Girl in Damascus" (Una chica gay en Damasco). En medio de la revolución siria, el blog es un éxito. Pero Amina es secuestrada, desencadenando una movilización internacional para conseguir su libertad. Como una película de suspenso, que involucra a los servicios secretos y los principales medios de comunicación del mundo, el documental nos lleva desde San Francisco a Estambul, desde Washington a Tel Aviv, pasando por Beirut, para conocer a quienes jugaron un papel clave en esta historia tecnológicamente única de nuestro tiempo, sobre las relaciones y la información virtual.

"Beira-mar" Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, 83’, Brasil, 2015

Durante el invierno, dos jóvenes viajan al litoral gaúcho. Martin necesita visitar parientes lejanos, en busca de un documento para su padre. Tomaz acepta acompañarlo en este viaje, teniendo la oportunidad de volver a conectarse con su amigo. Los dos pasan sus días sumergidos en su propio universo, expuestos a la familia que rechaza Martin y la extraña distancia que surgió entre él y Tomaz. Alternando entre las distracciones cotidianas, reflexiones sobre su vida y su amistad, los chicos se refugian en una casa de cristal, al borde de un mar frío y tormentoso.

 

PANORAMA CHILENO

"San Cristóbal" Omar Zúñiga Hidalgo, 29’, Chile, 2015

Lucas está visitando a su hermana en una isla remota en el sur de Chile antes de irse a vivir al extranjero. Un romance inesperado surge cuando conoce a Antonio, un joven pescador local. La intimidad que comparten los hace navegar hacia un horizonte nuevo y a una etapa distinta de su adultez.

"En la gama de los grises" Claudio Marcone, 98’, Chile, 2015

Bruno es un arquitecto con una vida perfecta: está felizmente casado y tiene un hijo hermoso. Sin embargo, tiene una crisis de mediana edad y decide dejar a su esposa para tener tiempo para pensar en su propia vida. Mientras recorre Santiago buscando ideas para diseñar un hito arquitectónico emblemático para la ciudad, Bruno conoce a Fer, un guapo y extrovertido joven. Bruno se enamora de Fer, y si bien este romance despierta nuevas posibilidades para Bruno, también amenaza con ser costoso para él y su familia.

”Locas perdidas” Ignacio Juricic Merillán, 28’, Chile, 2015

En el año 1996, Rodrigo (18) es detenido y fichado por la policía de investigaciones, en un allanamiento televisado a la discoteca donde trabaja como transformista. Vuelve a su hogar con el temor de que su madre y hermanas lo vean en el noticiario de esa noche, por lo que mientras se arreglan para asistir a un matrimonio, planea huir con su pareja, Mauricio (48), un peluquero amigo de la familia.

"La visita” Mauricio López Fernández, 81’, Chile / Argentina, 2014

El esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre agita el hermético ambiente familiar, ya que Felipe vuelve convertido en Elena, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

 

FUNCIÓN ESPECIAL

"Mariposa" Marco Berger, 103’, Argentina, 2015

Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos. Germán está en una relación discordante con Mariela. El hermano de Mariela está interesado en Bruno. Bruno está con Romina, pero quiere estar con Germán. Alternando ambas realidades, los amantes se encuentran formando nuevas parejas para explorar sus sentimientos intuitivos.

AMOR, Festival Internacional de Cine

Choose a reward:

Starting from $8USD or more

Limited (47/50)

there are 3 Backers

¡Gracias! Pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward

Starting from $16USD or more

Limited (20/25)

there are 5 Backers

¡Muchas gracias! Te regalaremos un set de imanes AMOR edición limitada y pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward

Starting from $40USD or more

Limited (32/40)

there are 8 Backers

¡Muchísimas gracias! Te regalaremos una invitación para que nos acompañes en la fiesta de inauguración del festival. Te agradeceremos a través de nuestras redes sociales, te daremos un set de imanes AMOR edición limitada y pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward

Starting from $80USD or more

Limited (16/20)

there are 4 Backers

En verdad, ¡gracias! Te recompensaremos dándote un abono del festival para ver 5 películas y te pondremos +1 en la fiesta de inauguración. Te agradeceremos a través de nuestras redes sociales, te daremos un set de imanes AMOR edición limitada y pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward

Starting from $159USD or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

¡Demasiadas gracias! Te queremos recompensar con una invitación doble a la ceremonia de inauguración del festival. Dos Abonos para ver 5 películas con cada uno. Una invitación doble para la fiesta de inauguración. Un set de imanes AMOR edición limitada. Te agradeceremos a través de nuestras redes sociales, y pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward

Starting from $397USD or more

Limited (4/4)

there are 0 Backers

¡Wow, muchísimas gracias! Por este gran apoyo te queremos recompensar con: una Credencial Invitado Nacional para acceder a todas las funciones. Una invitación doble a la ceremonia de inauguración del festival. Un Abono transferible para ver 5 películas. Una invitación doble para la fiesta de inauguración. Un set de imanes AMOR edición limitada. Te agradeceremos a través de nuestras redes sociales, y pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward

Starting from $793USD or more

Limited (2/2)

there are 0 Backers

¡¡Gracias totales!! Por aportar como un rockstar, te recompensaremos con una Credencial Acceso Total (funciones, ceremonias, fiestas, backstage). Cuatro invitaciones para ceremonia de inauguración y cuatro para clausura. Agradecimiento dedicado en discursos de ceremonia de inauguración y clausura. Cuatro invitaciones a fiesta de inauguración. Un Abono transferible para 5 películas. Un set de imanes AMOR edición limitada. Te agradeceremos a través de nuestras redes sociales, y pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward

Starting from $1,586USD or more

Limited (1/1)

there are 0 Backers

¡Un millón de gracias! Por este aporte máximo te recompensaremos con una página entera en el catálogo con tu foto y palabras como fondeador/a estrella. Proyectaremos un clip con tu nombre antes de la exhibición de cada película del festival. Te regalaremos 20 invitaciones a funciones paras que se las regales a quien quieras. Te daremos una Credencial Acceso Total (funciones, fiestas, backstage). Cuatro invitaciones para ceremonia de inauguración y cuatro para clausura. Agradecimiento dedicado en discursos de ceremonia de inauguración y clausura. Seis invitaciones a fiesta de inauguración. Un set de imanes AMOR edición limitada. Te agradeceremos a través de nuestras redes sociales, y pondremos tu nombre en la sección de agradecimientos de la Web y del catálogo del festival.

Choose this reward