Successful!

326

Backers:

70

Funded

$4,814USD
105%

The goal is

$4,595USD

Time left:

Ended 05/08/13

"Adiós Carlota es una obra de títeres hiperrealistas musicalizada en vivo, que recrea cómo se derrumba el mundo interior de la emperatriz Carlota. "

Created by

779caeb02f06e21044dd43f049d44a05066d58eb

Cuernavaca, Mor.

  • Description

  • Updates

  • Backers (70)

  • Comments (7)

Adiós Carlota es una puesta en escena muda, acompañada en vivo por la pianista rumana Deborah Silberer. Su piano suple los diálogos, abordardando el tema de las pasiones humanas, la soledad y la locura que un individuo es capaz de albergar en lo más recóndito del ser.

Los personajes, manipulados en escena por 1 ó 2 personas, llevan un proceso de creación que consta de distintas etapas para lograr el hiperrealismo de las mismas: un esqueleto de aluminio, músculos de hule espuma y piel de silicón Platinium, más los mecanismos de gesticulación y movimiento de ojos que aún nos hacen falta.

HM

Desde los 13 años empecé a construir títeres y esa ha sido mi manera de trabajar y expresarme desde entonces. Existen muchas obras de títeres infantiles, pero no hay pocos espectáculos de títeres para adultos. Deborah y yo queríamos hacer algo que pudiera hablarle a públicos de nuestra generación, así que empezamos a pensar en distintas ideas hasta que llegamos a Carlota.

Acerca del Creador:

HM

Soy director de arte, estudié Artes Visuales en Cuernavaca, Morelos y en Valencia, España. Soy el menor de 5 hermanos dedicados a las artes plásticas.

Me gusta expresarme plásticamente, explorar y mezclar técnicas distintas para crear proyectos artísticos diferentes. En el caso de Adiós Carlota mezclé mi trabajo inicial de escultura, con las cosas que he hecho de dirección de arte, la incursión en cuestiones teatrales y mecanismos más hiperrealistas.

Deborah y yo queríamos contar una historia de personajes del siglo XIX que nos inspiraran, en ese sentido Carlota por su historia de locura, nos da la libertad para representar escenas más universales, tanto en México como en Europa, porque nos permite explorar en los recuerdos, la alucinación y los sueños.

HM

Si quieren saber más sobre este proyecto visiten:

Facebook: https://www.facebook.com/AdiosCarlotaTeatro

Twitter: @adioscarlota

HM

Las contribuciones que obtengamos las utilizaremos principalmente para acabar los títeres y hacer mejoras en Iluminación, escenografía, mecanismos para personajes y vestuario para los manipuladores.

A pesar de que la obra ya corre necesitamos perfeccionar la luz y contar con la asesoría de un Iluminador profesional para lograr que se vean bien, no perder detalle de sus caras y difuminar en la medida de los posible a los manipuladores, además de comprar los focos y materiales que sean necesarios.

Lo mismo nos sucede con la escenografía y elementos de utilería. Necesitamos corregir los mecanismos para que podamos usar las distintas escenografías que ayudan a la que la historia se cuente mejor y lograr que se vea como un teatrito de la época.

En cuanto a los personajes, Carlota anciana es nuestro único títere terminado, es decir sus ojos se mueven, puede abrir la boca y tiene pelo natural, pero al resto de los títeres les hacen falta todos estos elementos, además hay personajes que no son títeres que no hemos podido construir (un Quetzalcóatl, el fantasma de Maximiliano y la mamá de Carlota).

Los vestuarios que han utilizado los manipuladores los han puesto ellos, pero es necesario conseguir trajes iguales, de licra negra, que se ajusten a sus cuerpos para no generar ruido y distracciones de la obra, lo mismo que con sus máscaras.

HM

HM

HM

HM

Adiós Carlota

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 5 Backers

A partir de $100 pesos – ¡Gracias! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook.

Choose this reward

Starting from $16USD or more

there are 10 Backers

A partir de $300 pesos – ¡Muchas gracias! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook y un poster de Adiós Carlota.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 16 Backers

A partir de $500 pesos – ¡Muchísimas gracias! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook, un poster de Adiós Carlota y dos fotografías de los títeres.

Choose this reward

Starting from $39USD or more

there are 2 Backers

A partir de $750 pesos – ¡Woooow! ¡Muchas gracias! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook, un poster de Adiós Carlota, dos fotografías de los títeres y una carta de Gerardo Ballester escrita para ti, en agradecimiento a tu aportación.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 6 Backers

A partir de $1000 pesos – ¡Muchas gracias por confiar en nuestro proyecto! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook, un poster de Adiós Carlota, dos fotografías de los títeres, una carta de Gerardo Ballester escrita para ti, en agradecimiento a tu aportación, más un cd con el sencillo de Adiós Carlota interpretado por la pianista Deborah Silberer.

Choose this reward

Starting from $64USD or more

there are 2 Backers

A partir de $1250 pesos – ¡MUCHÍSIMAS gracias! ¡Qué emoción! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook, un poster de Adiós Carlota, dos fotografías de los títeres, una carta de Gerardo Ballester escrita para ti, en agradecimiento a tu aportación, un cd con el sencillo de Adiós Carlota interpretado por la pianista Deborah Silberer y un marco como el que usamos en la escenografía con la fotografía de Maximiliano o Carlota.

Choose this reward

Starting from $77USD or more

there are 1 Backers

A partir de $1,500 pesos - ¡Yeeeeeeeeeey! ¡Muchisisisisisisísimas gracias! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook, un poster de Adiós Carlota, dos fotografías de los títeres, una carta de Gerardo Ballester escrita para ti, en agradecimiento a tu aportación, un cd con el sencillo de Adiós Carlota interpretado por la pianista Deborah Silberer y un marco como el que usamos en la escenografía con la fotografía de Maximiliano o Carlota, y un video grabado por Carlota anciana, diciendo una frase para la persona que tu decidas, lo subiremos a Facebook y Twitter.

Choose this reward

Starting from $103USD or more

there are 1 Backers

A partir de $2000 pesos – ¡GRACIAS MILES! Te daremos un agradecimiento personalizado en Facebook, un poster de Adiós Carlota, dos fotografías de los títeres, una carta de Gerardo Ballester escrita para ti, en agradecimiento a tu aportación, un cd con el sencillo de Adiós Carlota interpretado por la pianista Deborah Silberer y un marco como el que usamos en la escenografía con la fotografía de Maximiliano o Carlota, y un video grabado por Carlota anciana, diciendo una frase para la persona que tu decidas, lo subiremos a Facebook y Twitter. Invitación a uno de los ensayos generales para que conozcas a los títeres, al director y a los manipuladores muy de cerca.

Choose this reward

Starting from $141USD or more

there are 0 Backers

A partir de $2750 pesos – ¡Super, mega, duper, archi GRACIAS! Te regalamos un agradecimiento personalizado en FB, un poster de Adiós Carlota, dos fotografías de los títeres, un video grabado por Carlota anciana agradeciéndote personalmente, lo subiremos a FB y Twitter, un cd con el sencillo de Adiós Carlota interpretado por la pianista Deborah Silberer, una carta escrita por Gerardo Ballester para ti, un marco como el que usamos en la escenografía con la fotografía de Maximiliano o Carlota y te invitamos a uno de los ensayos generales para que conozcas a los títeres, al director y a los manipuladores, te dedicamos una de las funciones que presentemos y te damos un agradecimiento en el Programa de Mano.

Choose this reward

Starting from $154USD or more

there are 6 Backers

A partir de $3000 pesos – ¡Nos dejas sin palabras! Te sentirás orgulloso de ser pieza clave para que está obra se realice! GRACIAS TOTALES! Te regalamos un agradecimiento personalizado en FB, un poster de Adiós Carlota, un video grabado por Carlota anciana agradeciéndote personalmente, lo subiremos a FB y Twitter, un cd con el sencillo de Adiós Carlota interpretado por la pianista Deborah Silberer, un marco como el que usamos en la escenografía con la fotografía de Maximiliano o Carlota, te invitamos a uno de los ensayos generales para que conozcas a los títeres, al director y a los manipuladores muy de cerca, te dedicamos una de las funciones que presentemos, te damos un agradecimiento en el Programa de Mano y te invitamos al estreno con un acompañante y te damos acceso al Back Stage para un Meet & Greet con el elenco.

Choose this reward