“El sistema financiero es el vehículo por el cual la inequidad económica crece. Existe una crisis de representatividad por la gran desconexión entre los líderes de los sistemas financieros y sus usuarios.”

— Lalo Suárez

Nuestro manifiesto.

Equipo Fondeadora.

Somos hijos del internet. Nuestra generación es horizontal, transparente, flexible y descentralizada. —Los bancos no lo han entendido.— Cuando llevan sus servicios a la red traicionan la esencia del internet. No honran la libertad que nos otorga la interconectividad de información: vuelven opacos los procedimientos, ponen barreras a las conexiones, concentran el poder: llevaron el banco al internet, no el internet al banco.


El sistema financiero es el vehículo por el cual la inequidad económica crece. Existe una crisis de representatividad por la gran desconexión entre los líderes de los sistemas financieros y sus usuarios. Nosotros revolucionaremos ese sistema por medio de la tecnología, el diseño y la colaboración.


Juntos crearemos la antítesis del banco convencional y por eso estamos en el internet, la gran incubadora de las rebeliones, dónde nos conectamos para crear un cambio.


Hacemos un llamado a la oposición: a los diferentes, los auténticos, los freaks, los rebeldes, tecnólogos e innovadores.

Para construir el banco del que todos podamos sentirnos orgullosos, aceptamos 3 compromisos:

—Descentralización, acceso y colaboración—

Descentralización

Los bancos hablan con un lenguaje complicado y críptico, nosotros hablamos con franqueza y claridad. Queremos eliminar las letras pequeñas que están diseñadas para confundir, ocultar y engañar. Creemos que la verdad es más poderosa que los secretos.


Estamos en contra de la centralización del poder financiero. Nuestra información estará abierta al mundo. Nos importa la transparencia porque es el único camino hacia la confianza y la colaboración.

Acceso

Construiremos un banco con base en nuestros valores y en la ética, donde el acceso a oportunidades para todos es la clave para lograrlo.


Nuestro servicio no es solo para las grandes ciudades ni para los distritos financieros, no somos un servicio solo para gente que ha concentrado riqueza. Nosotros trabajamos desde internet y creamos valor para todos.


Los bancos pertenecen a un puñado de gente rica. Trabajan para los suyos.

Colaboración

Queremos socios —no clientes— que crean y participen en la economìa colaborativa, en la construcción de sistemas y protocolos que no distinguen entre personas, porque así debe de ser.


Solo como comunidad podremos crear una banca que sí nos represente.


Queremos dar lo que un banco quita. Un servicio de anti-banca.