• What is Fondeadora?

    Fondeadora is plataform of Crowdfunding, the new form to back projects, we are looking for boosting the talent, the creativity and innovation, helping every entrepreneur to promove his ideas and find the financing to needs to do it.

  • What is the Crowdfunding?

    El termino Crowd se encuentra relacionado con “multitud” o “mucha gente”; por otro lado funding hace referencia a financiamiento, es decir,se le denomina Crowdfunding al modelo de financiamiento colectivo,dónde muchas personas financian un proyecto a través de pequeñas o grandes aportaciones, teniendo como principal propósito, formar parte de la innovación y el cambio en nuestro país.
    Se trata deuna forma nueva y diferente de contribuir al crecimiento de las ideas de aquellos creadores, con deseo de ver realizado sus proyectos creativos e innovadores, quienes en ocasiones lo visualizan muy lejano por falta de recursos económicos. En FONDEADORA, estamos seguros de que esa no puede ser una barrera para todo aquel a favor de iniciativas con posibles grandes resultados. Por ello,Fondeadora es la plataforma de Crowdfunding al alcance de ti.

  • ¿Cómo funciona?

    Cada creador define el monto que necesita para llevar su proyecto a cabo y una fecha límite para recaudarlo. Si el proyecto se fondea al 100% en el periodo establecido, se le otorga el monto recaudado* para llevar su proyecto a cabo y agradecer a los fondeadores que lo apoyaron con las recompensas que eligieron.
    En caso de que el proyecto no llegue a la meta establecida en el tiempo límite, el creador no recibe el monto recaudado y todas las contribuciones de los fondeadores son reembolsadas íntegramente.

    *del monto recaudado en la plataforma, el creador tiene que descontar los costos de transacciones cobradas por PayPal y Conekta (sistemas de pago que coordinan los pagos en tarjeta y los depósitos en efectivo en Oxxo o Banorte) y la comisión de 6.5% para Fondeadora.

  • ¿Quiénes son los creadores?

    Cualquier persona, empresa o asociación que quiere realizar un proyecto inspirador y de carácter innovador, que busca apoyo financiero y que está dispuesto a recompensar a sus fondeadores.

  • ¿A quién beneficia?

    El beneficio es para TODOS. El emprendedoro creativo financia su proyecto y comparte su idea con una comunidad cada vez más importante.El fondeadorescoge los proyectos o productos que desea apoyar. Se vuelve actor clave en el proceso de selección de los talentos mexicanos del mañana. Además de incentivar al emprendimiento creativo y a la innovación, el fondeador recibe por su aportación una recompensa única por parte del creador en caso de ser exitoso.Fondeadorapor su parte, incentiva el talento en México y aumenta su posicionamiento como la principal plataforma de crowdfunding del país para continuar apoyando más iniciativas. De esta manera, todos contribuimos a promover la creatividad de los nuevos emprendedores mexicanos.

  • ¿Quién es responsable de realizar los proyectos?

    En caso de lograr la meta de recaudación, el creador del proyecto es el único responsable en llevar su proyecto a cabo. Fondeadora no está involucrado en la realización de dichos proyectos, solo es intermediario entre los creadores y los fondeadores.

  • ¿Cómo fondeo un proyecto?

    Apoyar un proyecto es muy sencillo.
    Entra en la página del proyecto que quieres apoyar, da click en el botón“¡Impúlsalo Aquí!”, escoge el monto de tu contribución y tu recompensa. Tienes que estar registrado en la plataforma para poder aportar a un proyecto.
    Existen distintos métodos de pago:

    • con tarjeta de crédito o débito (excepto las tarjetas de débito Bancomer y HSBC)
    • en efectivo en cualquier sucursal Banorte o tienda Oxxo
    • con PayPal
    • por Transferencia Interbancaria SPEI.
    El método de fondeo tú lo eliges.
    Las aportaciones realizadas por tarjeta o por transferencia SPEI se verán reflejadas de inmediato dentro de la plataforma. Las aportaciones realizadas en efectivo por Oxxo o Banorte tardarán entre 24h y 48h en reflejarse en la plataforma.

  • ¿Cómo me registro?

    Es importante registrarte correctamente antes de fondear un proyecto para que el creador y/o Fondeadora pueda comunicarse contigo acerca de tus recompensas o reembolsos.
    Puedes ingresarcon tu cuenta Facebookocrear una nueva cuentadonde tendrás que llenar las casillas con tu nombre, tu correo electrónico y una contraseña. Recuerda ingresarun correo electrónico que revises frecuentemente.

  • ¿Cómo recibo mi recompensa?

    Cuando el proyecto que apoyaste alcance su meta, recibirás un correo electrónico por parte de Fondeadora, notificándote del éxito del mismo. Posteriormente el creador se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar tu recompensa. El creador es el único responsable en entregar las recompensas del proyecto.

  • ¿Cómo puedo estar seguro de que se hará el proyecto?

    El creador del proyecto es el único responsable en realizar su proyecto y entregar las recompensas a sus fondeadores. Fondeadora no está involucrado en la realización de dichos proyectos.

  • ¿Qué pasa si el proyecto apoyado no llega a la meta?

    En caso de no recaudar la cantidad establecida por el creador, tu aportación será rembolsada íntegramente.

  • ¿Quién puede publicar un proyecto?

    Cualquier persona, empresa o asociación que quiere realizar un proyecto inspirador y de carácter innovador, que busca apoyo financiero y que está dispuesto a recompensar a sus fondeadores. Si eres menor de edad, consigue el respaldo de un padre o tutor.

  • ¿Cómo redactar mi proyecto?

    ¡Tómate el tiempo necesario para editar tu proyecto y hacer que se vea muy bien!

    – Nombre

    El nombre de tu proyecto debe sersimple y específico. Además recuerda que será el título de toda tu campaña, entonces debe ser fácil de recordar. Evita usar palabras como “ayuda”, “fondea”, “apoya”, “necesito”, “dona” etc.

    – Imagen del Home

    Es una imagen de 280x170 pixeles que aparecerá en www.fondeadora.mx en el home de proyectos, y la primera que verá la gente. Por lo tanto, escoge una imagenmuy llamativa, que refleje tu proyecto y que se vea bien.

    – Meta y tiempo

    Fondeadora opera bajo un modelo de “todo o nada”, es decir, tu proyecto tiene que alcanzar el 100% de su meta o no se te entregarán los fondos. Cada creador debe definir su presupuesto y el tiempo en el cual se debe recaudar. Piensa bien en cuánto dinero necesitas. Recuerda considerar las comisiones cobradas por Fondeadora y los métodos de pago, así como el costo de producción y entrega de recompensas.
    Define unameta realista. Tu red de amigos y conocidos serán tus principales fondeadores, por lo tanto, no escojas una meta inalcanzable.
    Calcula bien el monto que necesitas realmente para poder llevar tu proyecto a cabo y ten en cuenta quesiempre podrás superar la metay juntar más dinero, pero nunca menos.
    El tiempo que establezcas para juntar tus fondos deben irde acuerdo con tu meta.Es decir, mientras más alta tu meta, más tiempo necesitarás para juntar el dinero.

    – Descripción del Proyecto

    Escribe qué tienes en mente y sé lo más explícito que puedas. Intenta dejar muy claro de qué va tu proyecto y convencer a las personas de fondear. Recuerda incluir en qué consiste tu proyecto, qué te motivó a proponer esta idea y en qué invertirás el dinero en caso de conseguirlo.
    Incluye en tu descripción de proyecto una sección titulada"Acerca del creador". Es muy importante que los fondeadores sepan de ti. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto? No se trata de que nos pases tu currículum, si no que las personas te conozcan mejor y quieran apoyarte.
    También es fundamental que incluyas entre3 y 6 imágenesdentro del texto descriptivo de tu proyecto. Por supuesto, tienen que estar relacionadas con el proyecto y serde la mejor calidadLo ideal es que midan todas lo mismo de ancho (600 pixeles).
    Las imágenes se integran directamente dentro de tu texto descriptivo, utilizando el botón.

    – Proponer recompensas

    Una recompensa es lo que un fondeador recibe de parte del creador por apoyar su proyecto, un token de agradecimiento. Es importante ofrecer recompensas únicas, creativas y a un precio justo. Los proyectos que tienen recompensas muy caras luchan por encontrar apoyo. Las recompensas aseguran que el fondeador se beneficie del proyecto al igual que el creador.

    ¿Qué puedo ofrecer?

    Las principales recompensas tienen que estar relacionadas con el proyecto. Ofrece algo que genere valor. Usa tu creatividad para ofrecer algo realmente especial: ediciones limitadas, piezas únicas, piezas inéditas, productos especiales, experiencias únicas, convivencia con los creativos, poner su nombre en los créditos de tu proyecto, etc.
    Lo que no puedes ofrecer como recompensa son acciones de tu empresa, propiedad de tu proyecto o idea, o incentivos financieros (ganancias, reembolsos de aportaciones, etc).
    La mayoría de la gente apoya con $200, mientras que el promedio de aportaciones es de $800. Por lo tanto, asegúrate de ofrecer recompensas por cantidades pequeñas. Cuando defines tus recompensas, hazte la siguiente pregunta: ¿Yo estaría dispuesto a pagar $x pesos para recibir esta recompensa si no conociera el proyecto?

    ¡Empezar!

  • Hacer un video

    Para presentar tu proyecto en Fondeadora es indispensable que desarrolles un video. ¿Por qué? Un video es la mejor forma de conectar con tus posibles fondeadores, es una demostración de esfuerzo y talento. Hay muchas formas de presentarlo, algunos tienen una gran producción, mientras otros solo tienen su teléfono y computadora. ¡Los dos son válidos! Pero hay características indispensables que tu video debe contener para que comunique una idea muy clara:

    • Dinosquien eres, a qué te dedicas y cómo llegaste a idear tu proyecto. Recuerda que a las personas nos gusta ayudar a otras personas. Entre más simpatices con la comunidad, más probabilidades tendrás de que respalden tu proyecto.
    • Pide ayuda y explicapara qué usarás el dinero. Desde pagar horas en el estudio de grabación, hasta llevar a una producción en serie tu producto, menciona por qué estás recurriendo a ellos.
    • Platica de lo increíbles que son tusrecompensas. La idea es que los fondeadores reciban beneficios exclusivos a través de Fondeadora. Si quieres que te respalden, tienes que dar algo a cambio de su aportación.
    • Deja claro que si no llegas a tu meta, no obtendrás nada y no podrás entregar recompensas.
    • Invita a todos a compartir tu proyecto en redes sociales. ¡Y da las gracias!

    Consideraciones

    • Debe ser un video corto, no más de 3 minutos.
    • Evita usar la palabra donación, tú buscas aportaciones, ellos son fondeadores.
    • Si planeas usar canciones de alguien más, cítalas al final, nosotros no nos hacemos responsables por los derechos de autoría.
    • Asegúrate de cuidar la calidad del audio y la imagen.

    Finalmente,sube tu video a Vimeoy copia el link en el editor de proyectos.

    ¡Empezar!

  • ¿Cómo publico mi proyecto en Fondeadora?

    Después de haber llenado todos los campos requeridos acerca de tu proyecto, da click en “guardar proyecto” y después en “enviar proyecto”. Al recibir tu proyecto, lo podremos revisar y mandarte recomendaciones personalizadas para mejorarlo antes de publicarlo. La revisión de tu proyecto se hará en un máximo de 48h así que revisa tus spams si ya pasó más tiempo. Las recomendaciones te llegarán por correo electrónico, por lo que es fundamental que te registres en Fondeadora con un mail que revisas de manera frecuente.

  • Promoción de mi proyecto

    Es importante que hagas una campaña de difusión para tu proyecto, lo ideal es que empieces a promocionarlo ANTES de que sea publicado. Un gran proyecto puede atraer apoyo de muchas personas, pero para la mayoría de los proyectos, el apoyo vendrá de su propia comunidad, es decir, familiares y amigos. Si quieres que la gente te ayude, tienes que decirles de tu proyecto. ¡Muchas veces y de muchas maneras!

    Quieres saber ¿cómo conseguir fondeos?, da click aquí.

  • Estar en contacto con mi comunidad

    Comentarios

    Cada proyecto publicado cuenta con esta herramienta. Tus fondeadores y seguidores tienen la posibilidad de dejar comentarios en tu página de proyecto. Es muy importante que los mires a menudo para poder contestar a la gente que pregunta cosas, lanza debates o sólo comenta tu proyecto.

    Actualizaciones

    Cada proyecto publicado cuenta con esta herramienta. A forma de blog, es una gran manera de compartir tu progreso, postear contenido nuevo y agradecer a tus fondeadores. Al postear una actualización en tu proyecto, se envía un mail automáticamente a todas las personas que han aportado. Ejemplos de actualizaciones:

    • Progreso: Cuando tu proyecto esté activo, utiliza esta herramienta para mantener a los fondeadores actualizados del progreso del proyecto y para motivarlos a que te ayuden a difundirlo. Postear fotos, videos o texto con noticias, permitirá que todos se sientan involucrados y que se den cuenta que tu proyecto está en continuo desarrollo.
    • Agradecimientos: Una vez que tu proyecto sea exitoso, utiliza esta herramienta para agradecer a todos los que te apoyaron. Haz saber a tus fondeadores que el proyecto no sería posible sin sus aportaciones y que gracias a ellos tu idea se convertirá en una realidad.
    • Recompensas: Utiliza esta herramienta para que todos los fondeadores estén al tanto el proceso de entrega de recompensas.
    • Comparte el éxito: Utiliza esta herramienta para compartir el éxito de tu proyecto una vez realizado. ¡Todos los involucrados estarán muy felices de que lo hiciste! Tienes ya una comunidad interesada en lo que estás haciendo, mantenerte en comunicación con ellos puede ser de las mejores experiencias.

  • Entregar mis recompensas

    Una vez que tu proyecto ha sido completado, el último paso es entregar las recompensas prometidas a los fondeadores.

    ¿Cómo contactar a tus fondeadores?

    Una vez fondeado tu proyecto, te vamos a mandar un desglose que contiene los nombres, mails y cantidad aportada de cada fondeador. Es importante que los contactes de inmediato para agradecerles su aportación y asegurarte de que van a recibir la información que les envíes.

    Envío de recompensas

    Cuando contactes a tus fondeadores, ponte de acuerdo con cada uno para facilitar la entrega de recompensas y evitar costos innecesarios.

    Comunicación continúa

    Sabemos que a veces un proyecto se puede atrasar y las recompensas a lo mejor no están listas en el tiempo que tu habías previsto. No pasa nada, todos entendemos, pero es importante que mantengas en constante comunicación con los fondeadores y les avises del avance del proyecto y de las nuevas fechas de entrega.

  • Comunicar sobre mi proyecto

    Es importante que prepares una campaña de difusión para tu proyecto, lo ideal es que empieces a promocionarlo ANTES de que sea publicado. Recuerda que tu objetivo principales que la gente fondee tu proyecto. Para lograr esto, es indispensable movilizar a tu comunidad. Tienes que preparar tu pre-campaña y campaña de fondeo teniendo en mente queson tus amigos, tu familia y tus conocidos las personas que te van a apoyar primero. Recuerda que:

    "si tu mamá no te fondea es difícil que alguien más lo haga"

    Además de apoyarte, esta comunidad cercana es la que te comunica y te acerca con fondeadores más lejanos e incluso con fondeadores desconocidos. Para lograr esto, tu comunidad tiene que difundir tu proyecto para que sus amigos y los amigos de sus amigos se animen a apoyarte...

  • Alcanzar a mi comunidad

    - Primer círculo: familia y amigos

    Iniciar la comunicación y la búsqueda de fondeos con el círculo cercano de conocidos es la estrategia más importante para arrancar tu campaña de fondeo. Como éstas personas son las que mejor te conocenserá mucho más fácil lograr que ellos aporten recursos y difusión en la etapa inicial. Empieza haciendo difusión en tus redes sociales y por medio decorreos electrónicos personalizados, asegúrate de enviar estos correos a todos tus conocidos. Despuésllámale a la gente por teléfonoel objetivo de esto es hacer la comunicación todavía más personalizada y resolver cualquier duda que puedan tener sobre el funcionamiento de la plataforma. Ten en mente que tienes quededicar mínimo una hora diaria para la comunicación de tu proyecto. Y lo más importante, tienes queplaticarlo con TODOS. Es fundamental que cada persona que te encuentres escuche sobre tu gran iniciativa y sobre la campaña de fondeo que estás llevando a cabo para materializarla. Recuerda que lo que quieres promocionar es tu trabajo, que sabes que es increíble. ¡No tengas miedo de contárselo a todo el mundo!

    - Segundo círculo: amigos de amigos y conocidos

    Este segundo círculo de influencia empezará a interesarse en tu proyecto en el momento que consigaspor lo menos el 25% de tu meta. magina una taquería vacía…probablemente nadie querrá entrar. Ahora piensa en una taquería con una fila enorme de personas esperando. ¡Seguro te formas para probarlos! Logrando obtener esta base de fondeos de tu círculo cercanote vuelves atractivo para gente más lejanaque posiblemente ya escuchó de tu proyecto pero todavía no se ha atrevido a fondear. Es muy importante agradecer en tus redes a cada nuevo fondeador ya que esto logrará generar interés y fondeos de parte de la gente que lo conoce. También te recomendamos escribirles por las redes sociales y enviar correos electrónicos personalizados contándoles sobre toda la gente conocida que ya se sumó a tu proyecto. Tienes que disfrutar de la ola de comunicación que estarás generando con tu campaña yorganizar un evento off-linepara presentar tu trabajo y lograr alcanzar aún más gente. Junta a tus amigos y sus amigos, invítales una cerveza y presenta en público tu campaña. La idea principal escrear un movimiento y un sentido de comunidad alrededor de tu proyecto. ¡Si todos se sienten parte de algo grande sin duda te impulsarán con su fondeo!

  • Alcanzar un público más amplio

    Sólo algunos proyectos extraordinarios reciben una gran cantidad de aportaciones de gente completamente desconocida. Para lograrlo es necesario volverse muy atractivo y hablarle a una gran masa de personas. Para difundir tu proyecto mucho más allá puedes implementar dos estrategias:

    la primera es ampliar la base de posibles fondeadores pensando en el sentido de tu proyecto. ¿Por qué es importante para un total desconocido? ¿Cuál es el sentido de comunidad que genera? ¿De qué se vuelve parte el fondeador?

    La segunda estrategia necesaria es la implementación deuna campaña mediática enviando comunicados de prensa a periodistas, a bloggers y cualquier tipo de medio que pueda estar interesadoen tu proyecto. Si te publican en algún medio seguro recibirás aportaciones, pero no busques estas publicaciones demasiado pronto ya que solo recibirás estos fondeossi tienes como mínimo un 50% de tu metagracias alas aportaciones de tu comunidad cercana.

  • ¿Qué medios de comunicación utilizar?

    – Tu voz

    El medio de comunicación principal durante tu campaña debe ser tu voz. Es muy importante que platiques a TODO EL MUNDO, todo el tiempo, acerca de tu proyecto. Tienes que estar convencido de que es una historia digna de contar y que es interesante para todos. Así que no tengas miedo de promocionarte, te va a servir muchísimo para que la gente entienda el funcionamiento del crowdfunding y se anime a respaldarte. Además, toda la difusión que le das ahora a tu campaña beneficiará en un futuro a tu proyecto.

    – Correos electrónicos

    Haz una lista de todos tus contactos y mándales un correo personalizado para presentarles tu proyecto, explicarles cómo funciona la plataforma y cuáles son los varios métodos de pago. No tengas miedo de contactar a gente que ya no ves o que conociste hace mucho tiempo. Confía en tu proyecto y sé orgulloso de presentárselo a todo el mundo. Trata de redactar correos personalizados, dirigidos personalmente a cada uno de tus contactos. Correos personalizados tienen mucho más impactos que mensajes generales. Por fin, pide a tus 10 mejores amigos que manden también un correo personalizado a todos sus contactos.

    – Redes sociales

    Te aconsejamos crear cuentas en Twitter, Facebook y cada otra red social utilizada por tu comunidad. En esas cuentas estarás dando información y noticias sobre tu proyecto y agradecerás en tiempo real a cada nuevo fondeador. Este agradecimiento impulsará a nuevos fondeadores a apoyarte también. Es importantemostrar avances diariosen cada una de tus redes sociales ypublicar contenido interesante. Ten cuidado con no publicar la misma información constantemente. Manténlo fresco y actualizado.

    Recuerda que los momentos de mayor audiencia en las redes sociales son del lunes por la mañana al jueves por la tarde.

    – Eventos de fondeo

    Al llegar a 50% de tu meta de fondeo, te aconsejamos organizar un evento para impulsar la segunda parte de tu campaña. Invita a tu familia, tus amigos, sus amigos, compañeros del trabajo, de la escuela, de lo que sea, para presentar tu proyecto en público, y generar interés acerca de tu campaña. No hay nada mejor que una buena fiesta para publicitar tu proyecto.

    – Comunicados a prensa / radio / blogs

    Ya que lograste recaudar 50% de tu meta, es fundamental que busques medios de comunicación masivos. Enfócate en medios que hablen de temas relacionados a tu proyecto, así como también medios de comunicación generales, regionales y nacionales. Pueden ser periódicos, revistas, blogs, cadenas de radio o de televisión. ¡No tengas miedo de ver grande! Los periodistas siempre estarán felices de recibir contenido original y exitoso.
    Verás que no es tan complicado conseguir espacios de difusión!

  • Organizar tu campaña

    Te recomendamos organizar metódicamente tu campaña, asignándote objetivos día a día y semana tras semana. ¡Alcanzarás mejor a tus futuros fondeadores si tienes un plan de acción!

    Además de platicarlo de manera informal, tómate tiempo diariamente para difundir el proyecto entre tu comunidad: por correo, por teléfono y por las redes sociales.
    Recuerda ser claro y constante en tu comunicación, y no pares hasta que la gente fondee.

    Puedes empezar a comunicar sobre tu proyecto antes de que esté en Fondeadora para que el arranque sea muy fuerte. Estadísticamente, un proyecto que rebasa 15% de su meta tiene 85% de probabilidades de llegar a su meta.
    Si tu campaña, después de haber arrancado fuerte, baja el ritmo, no te desanimes. Eso es totalmente normal. Sigue con tu plan de acción y busca alternativas de comunicación.

    Los últimos días de una campaña de crowdfunding suelen ser muy intensos. Contempla que muchas personas se van a esperar hasta el último minuto, por lo que te aconsejamos duplicar tu comunicación y organizar un evento de recaudación un par de días antes de que expire tu proyecto.

    Creadores

  • ¿Quién puede subir un proyecto a Fondeadora?

    Todo aquel emprendedor que tenga un proyecto o iniciativa en mente, inspirador y de carácter innovador, en busca de apoyo y dispuesto a recompensar a sus fondeadores.

  • ¿Solo aceptan proyectos mexicanos?

    Aceptamos proyectos de cualquier persona que resida en México, Argentina, Chile o Colombia.

  • ¿Qué tipo de proyectos son aceptados?

    Aceptamos todo tipo de proyectos. Un proyecto es algo que tiene un inicio y un final, es decir que en algún momento podrás avisar a todos los involucrados que se llevó a cabo y mostrar los resultados.

  • ¿Qué tipo de proyectos NO son aceptados?

    No publicaremos proyectos con contenido ofensivo o ilegal, por ejemplo proyectos con contenido pornográfico, racista, fraudulento, etc.

  • ¿Cuesta subir un proyecto?

    Subir tu proyecto en Fondeadorano tiene costo. Solo cobramos una comisión del 6.5% (+IVA) sobre el monto total recaudado si tu proyecto es exitoso.

    Si no es exitoso, el dinero se regresa a los fondeadores y habrás aprendido algo valioso sobre tu negocio o idea.

  • ¿Cómo subo mi proyecto a Fondeadora?

    Es muy sencillo. Da click en el siguiente link:

    https://fondeadora.mx/fondea-tu-proyecto

    Selecciona tu país y da click en ¡Empezar!

  • ¿Debo incluir el envío en los montos de mis recompensas?

    Tú decides. Puedes escoger incluirlo o no, solo debes dejarlo muy claro a la hora de redactar tus recompensas.

  • ¿Cuánto tiempo puede estar mi proyecto en la plataforma?

    Cada creador define el tiempo en el que quiere lograr su meta. Puede escoger entre 15 y 90 días.

  • ¿Es necesario un video?

     Si tu meta es mayor a $20,000, sí.

  • ¿Por qué necesitan mi RFC?

    Si tu proyecto es exitoso, te daremos una factura por la comisión de Fondeadora (6.5%) + IVA.

  • ¿Por qué necesitan mi teléfono?

    Es fundamental tener todos los datos de nuestros creadores, incluyendo teléfono, para estar en contacto con ellos para cualquier cosa, ya sea del proyecto o de su dinero.

  • ¿Hay política de privacidad?

    Sí. Puedes revisarla aquí:https://fondeadora.mx/privacidad

  • ¿Puedo editar mis datos de contacto?

    Sí. Solo da click en tu imagen de perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha. Después da click en Mi Perfil, rellena tu información y da click en Guardar.

  • Una vez publicado mi proyecto, ¿puedo editarlo?

    Sí. Puedes hacer los cambios que creas necesarios, excepto cambiar la meta y el tiempo. Da click en tu imagen de perfil y después en “Mis proyectos”. Aquí puedes volver a editar todos tus proyectos.

  • ¿Quién se encarga de difundir mi proyecto?

    Fondeadora apoya a los creadores difundiendo mensajes y proyectos en sus redes sociales y en todos los eventos participantes. No obstante, es el creador mismo quien tiene que construir una fuerte estrategia de comunicación para hacer correr la voz entre la comunidad que esté dispuesta a apoyarlo. Para más información, te invitamos a revisar nuestros consejos para llevar a cabo tu campaña.

  • ¿Puedo cancelar un proyecto?

    Sugerimos que no se haga, a menos que sea por razones de fuerza mayor. Para hacerlo contáctanos enseguimiento@fondeadora.mx

  • ¿Puedo fondear más de un proyecto a la vez?

    Sí, pero sugerimos que no lo hagas, ya que estarías dividiendo esfuerzos. Lo ideal es esperar a que uno acabe y después subir el otro.

  • ¿Puedo subir un mismo proyecto más de una vez?

    Sí. Si tu proyecto no fue exitoso, quieres hacer cambios y volverlo a subir, puedes hacerlo las veces que sean necesarias.

  • ¿Puedo rebasar mi meta?

    Sí. Fondeadora cobrará comisión (6.5%) sobre el monto total recaudado.

  • ¿Cómo me pongo en contacto con mis fondeadores?

    Nosotros te proporcionaremos el mail de las personas que te apoyan para que te puedas comunicar con ellos. Además, el perfil de cada proyecto cuenta con una herramienta llamada Actualizaciones. Ésta te servirá para publicar noticias de tu proyecto y le llegará a todos los que han aportado a tu proyecto.

  • ¿Qué pasa si mi proyecto no llega a la meta?

    Si no llegas a juntar la meta que has pedido, no te cobramos nada y reembolsamos todas la aportaciones a tus fondeadores. Les contactamos todos para pedir si desean pasar sus aportaciones a otros proyectos, o si quieren ser reembolsados.

    Si tus fondeadores han aportado por tarjeta de crédito / débito o por transferencia SPEO, el reembolso es automático. Si han aportado por Paypal o por deposito en Oxxo / Banorte, les pedimos sus datos bancarios para reembolsar por transferencia electrónica.

  • En caso de que mi proyecto sea exitoso, ¿cuánto tiempo después tendré el dinero?

    En los 2 días hábiles siguiendo la fecha de expiración de tu proyecto, recibirás un correo electrónico con un desglose final del monto recaudado y una lista de todos los fondeadores para que les puedas contactar y entregarles las recompensas.

    Después de habernos mandado tus datos bancarios y fiscales, y haber mandado tu primer correo de agradecimiento a todos tus fondeadores, recibirás el depósito en tu cuenta bancaria.

  • Fondeadores

  • ¿Puedo pagar con cualquier tarjeta de crédito / débito?

    Se puede realizar aportaciones con varias tarjetas de crédito y de débito:

    • American Express
    • Discovery
    • Mastercard
    • Visa
    Las tarjetas de débito Bancomer no son aceptadas por restricción del banco emisor (este problema es ajeno a Fondeadora).

  • ¿Cómo funciona el pago en efectivo por Oxxo o Banorte?

    Al elegir una de esas opciones, se generará una ficha de pago que tienes que imprimir para ir a pagar en una tienda oxxo o una sucursal de Banorte.

  • Ya pagué por Oxxo o Banorte y no se refleja mi aportación en el proyecto. ¿Por qué?

     Los pagos en efectivo realizados por Oxxo o Banorte pueden tomar hasta 72 horas antes de reflejarse en la plataforma.

  • ¿Cómo funciona la transferencia interbancaria SPEI?

    Al elegir esa opción, recibirás los datos necesarios para poder realizar una transferencia bancaria para concretizar tu aportación. El banco a elegir se llama “Sistema de Transferencias y Pagos STP”, y tiene que aparecer dentro de las varias opciones de tu sistema de pago en línea.

    Es fundamental que pagues la cantidad exacta que aparece en el cupón y que ingreses el No. de Referencia numérica indicada. En el caso contrario, tu pago estará rechazado y tu aportación devuelta a tu cuenta.

  • ¿Se refleja al público cuánto aporté?

    No. Solo el creador del proyecto podrá ver el monto de tu aportación.

  • Al intentar fondear, aparece un error. ¿Qué puedo hacer?

    Es muy probable que exista un problema con la tarjeta que estás utilizando. Por favor revisa que hayas puesto los datos correctos y que tu banco te permita hacer este tipo de transacciones.

    Si sigues recibiendo un mensaje de error puedes intentar otro método de pago o contactarnos enhola@fondeadora.mx

  • No tengo tarjeta de crédito o débito. ¿Puedo fondear?

    Si vives en México, puedes hacerlo a través de un depósito en Banorte o pago en efectivo en cualquier tienda Oxxo.

  • Vivo en el extranjero, ¿también puedo apoyar un proyecto?

    Sí. Si no resides en México, puedes fondear a través de PayPal o con cualquiera de estas tarjetas de crédito:

    • American Express
    • Discovery
    • Mastercard
    • Visa

  • ¿Fondeadora me puede expedir un recibo deducible de impuestos por mi aportación?

    Fondeadora no da recibos ni facturas por las aportaciones, ya que solo somos intermediarios entre el fondeador y el creador.

  • ¿Puedo editar mis datos de usuario?

    Sí. Solo da click en tu imagen de perfil, que se encuentra en la esquina superior derecha. Después da click en Mi Perfil, rellena tu información y da click en Guardar.

  • Olvide mi contraseña, ¿qué puedo hacer?

    Escríbenos ahola@fondeadora.mx y te ayudaremos a restablecerla.

  • Hice un pago pero no aparece mi aportación en el perfil del proyecto.

    Si hiciste tu pago a través de Oxxo o Banorte, tu aportación se reflejará hasta 72 horas después de que hiciste tu pago.

    Si fondeaste con tarjeta de crédito, débito o por PayPal, ponte en contacto con nosotros enhola@fondeadora.mx para resolver cuanto antes tu problema.

  • ¿Puedo aportar más de una vez un mismo proyecto?

    ¡Claro! Puedes aportar cuantas veces quieras cualquier proyecto.

  • ¿Puedo sumar mis aportaciones a un mismo proyecto para recibir una mejor recompensa?

    No puedes sumar tus aportaciones, pero cuando te contacte el creador del proyecto, puedes comentarle tu situación y pedirle que te de una recompensa de mayor valor.

  • ¿Cuál es la comisión de los métodos de pago?

    Cada método cobra una comisión diferente, pero generalmente oscila entre el 3.5% y 6.5%. Puedes verificar esto aquí (link a Términos y Condiciones).

  • El proyecto que he apoyado es exitoso desde hace más de 10 días y no recibí ningún correo por parte del creador.

    Primero que nada, verifica que sí apareces en la lista de fondeadores, puede ser que tu aportación haya sido rechazada. También asegúrate de revisar el mail que pusiste de contacto y tu correo no deseado. Si sigues teniendo dudas, contáctanos enhola@fondeadora.mx

  • ¿Quién es responsable de realizar los proyectos?

    En caso de lograr la meta de recaudación, el creador del proyecto es el único responsable en llevar su proyecto a cabo. Fondeadora no está involucrado en la realización de dichos proyectos, solo es intermediario entre los creadores y los fondeadores.

  • Si tienes alguna otra duda, ¡escríbenos!