Inicio

Arca Fondeadora Creativa busca romper el mito de que falta apoyo para el talento en México.

Eres un creador, tienes la idea, el talento, el equipo, pero te falta un“pequeño” detalle… el dinero.

Como sabes, Fondeadora es el primer sitio web de crowdfunding de México. Por su parte, Arca se encarga de conectar TODOS los puntos para que las ideas pasen. Buscamos contenidos alternativos y queremos ser la plataforma que impluse el talento joven mexicano.

Arca Fondeadora Creativa es, en una frase, una catapulta para alcanzar tu meta más rápido.

Inscribe tu proyecto y Arca se sumará apoyándolo con una cantidad adicional de un peso por cada peso que recaudes de manera colectiva. Además, Arca buscará cerrar el círculo creativo. Esto quiere decir que los proyectos fondeados exitosamente que sean lo suficientemente originales, creativos y arriesgados, podrán tener una ventana de exhibición después de ser financiados. Tienes absoluta libertad creativa para llevar a cabo tu proyecto de la forma que creas más conveniente. Sólo te pediremos, como a los demás fondeadores, que realices el proyecto y elijas recompensas para Arca.

La idea es que de estos proyectos salga una gran cantidad de contenidos independientes y alternativos fondeados en Fondeadora que puedan ser distribuidos por los canales de Arca, que tiene el respaldo de Televisa. Es un “ganar–ganar” para todos: Arca, Fondeadora, los creadores y para el respetable público que conocerá tu trabajo.

¿Cómo funciona?

En resumen, tú inscribes tu proyecto y éste pasa por un proceso de selección similar al de Fondeadora:

  1. Inscribes tu proyecto en la modalidad Arca Fondeadora Creativa
  2. Arca selecciona los que mejor se acoplen a nuestros objetivos generales.
  3. Los proyectos escogidos pasan a un fondeo en internet en el que deberás ofrecer recompensas para el público que apoye tu proyecto.
  4. Conforme tu proyecto se va fondeando, Arca aporta una cantidad por cada peso que la gente dé, fondeando, al final, hasta un 50% de tu proyecto.
  5. Si juntas todo lo que necesitas, Arca recibirá una recompensa al igual que los otros fondeadores.
¿Qué ventajas tengo?
  1. Arca Fondeadora Creativa te permitirá llegar a la meta más rápido y más fácil.Conforme la gente invierte en tu proyecto, Arca acelera el proceso y te aporta una cantidad por cada peso que alguien más te dé.
  2. Con Arca Fondeadora Creativa existe la posibilidad de fondear proyectos con mayor alcance. Debido a que Arca te aporta una cantidad adicional por cada peso, es posible inscribir proyectos con un monto más alto, pues el fondeo no depende únicamente de la gente. Arca podrá financiar hasta un 50% del presupuesto final.
  3. Si inscribes tu proyecto y es aprobado, tendrás garantizada la difusión del proceso de fondeo. Además, si es original y de calidad, es altamente probable que tenga difusión por los canales de Arca, una vez que esté terminado.
Bases

Arca Fondeadora Creativa está dirigida a cualquier creativo mexicano con un proyecto que puede convertirse en un contenido para darle difusión en los canales de Arca. El proyecto deberá entrar en alguna de las siguientes categorías:

  • Arte
  • Cine y video
  • Diseño digital
  • Fotografía
  • Tecnología
  • Animación
  • Arquitectura
  • Teatro
  • Editorial
  • Ilustración y comics
  • Moda
  • Música
  • Televisión
  • Radio
  • Prensa y literatura

Un comité experto evaluará el proyecto y si es seleccionado, se subirá a la página de Arca Fondeadora Creativa. Arca se compromete a acelerar el proceso otorgando un peso por cada peso que la gente te otorgue, financiando hasta un 50% de tu presupuesto inicial.

En total ARCA fondeará el 50% de tu proyecto si es exitoso.

Para participar

Al igual que en el proceso de selección de Fondeadora tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página
  2. Da click en Regístrate y contesta el cuestionario con toda la información que se solicita. Es importante recordar que entre más claro y atractivo se explique el proyecto creativo, más probabilidad tendrá de ser aprobado.
  3. Un comité conformado por miembros de Arca y Fondeadora evaluará que tu proyecto sea viable y cumpla los requisitos para convertirse en un contenido para Arca.
  4. Si es aprobado, el comité le dará retroalimentación sobre la información y material que deberá subir a la página, así como las recompensas que deberá ofrecer a los fondeadores, para lograr que un mayor número de gente quiera apoyar el proyecto.
  5. Sobre el monto que se fije, Arca dará la mitad de la cantidad presupuestada inicialmente en el esquema que presentamos anteriormente. Si el proyecto supera el monto presupuestado, Arca no continuará aportando la mitad del excedente. Únicamente fondeará la mitad del presupuesto que se planteó originalmente. Si el proyecto se fondea en el tiempo límite, o supera el monto mínimo, recibirá los fondos de la plataforma y los de Arca para realizar el proyecto y entregar las recompensas a los Fondeadores.
  6. Si el proyecto no se fondea completamente, no se tendrá que entregar ninguna recompensa y todas las contribuciones de los Fondeadores serán reembolsadas íntegramente.

¡Inscribe tu proyecto en: http://www.fondeadora.mx/arca/registro

Contacto

Proyectos Activos

Proyectos Exitosos

Música
Nekt

Toca Conmigo - Ciudad de México

Una instalación de pianos en la Ciudad de México que planea apropiarse de los espacios públicos a través del arte y la música.

Tiene:
$519,067MXN

104%

Necesita:
$500,000MXN
Finalizó
14/03/14
Animación
Xk5i

Ruta 15

Un corto de animación artesanal que nos cuenta la historia del verdadero origen de la comida callejera.

Tiene:
$95,802MXN

101%

Necesita:
$95,000MXN
Finalizó
11/03/14
Cine y Video
2qxt

12 x 12

Serie de 12 relatos audiovisuales sobre personajes que iniciaron en los años 90 y que siguen activos en la escena graffiti de México.

Tiene:
$64,870MXN

109%

Necesita:
$60,000MXN
Finalizó
23/01/14
Fotografía
Sxub

ClubFotoMex 64+

Proyecto de recuperación de la sede oficial de esta plataforma independiente para difusión de la Fotografía en México, fundada en 1949.

Tiene:
$121,850MXN

110%

Necesita:
$111,000MXN
Finalizó
28/12/13
Música
Nvnq

Video Me marcho a la Guerra

“Me Marcho a la Guerra” El 3er sencillo de “ImaGina”, el 2do disco de Madame Récamier. Haremos un video mágico que dará seguimiento a la historia del disco.

Tiene:
$102,840MXN

103%

Necesita:
$100,000MXN
Finalizó
19/11/13
Animación
Boht

Garra de Jaguar

El Pueblo de las Nubes y el último pilar que sostiene al cielo son amenazados por Yatañaña y su ejército. La última esperanza es encontrar al Guerrero Jaguar.

Tiene:
$320,297MXN

107%

Necesita:
$300,000MXN
Finalizó
16/11/13
Música
Qawj

Coronel - #DobleDiablo

Coronel es una banda que lanzará su nuevo álbum 'Doble Diablo', un disco de pop con arte influenciado en la lotería mexicana.

Tiene:
$52,990MXN

106%

Necesita:
$50,000MXN
Finalizó
16/11/13
Cine y Video
6d1d

Sábado Distrito Federal

Sábado Distrito Federal es un trabajo que reúne a diez directores para que cada uno nos cuente una historia de lo que sucede un sábado en el Distrito Federal.

Tiene:
$302,250MXN

101%

Necesita:
$300,000MXN
Finalizó
16/11/13
Música
Mlvb

LeBaron Gira por Estados Unidos

Conseguir fondos para solventar gastos y hacer una gira por 6 ciudades de Estados Unidos junto con Zoé.

Tiene:
$311,350MXN

101%

Necesita:
$310,000MXN
Finalizó
08/11/13
Cine y Video
H0p5

Batallas Latentes

Batallas latentes es un cortometraje que cuenta la historia de un niño que emprende una aventura adulta en las entrañas de un pueblo fronterizo.

Tiene:
$152,930MXN

102%

Necesita:
$150,000MXN
Finalizó
01/11/13
Diseño
M2aq

Azuma Makoto: Taller e intervención floral monumental al espacio público.

Taller de 2 días en el que 35 participantes y Azuma Makoto haremos una intervención floral a los 10 copones monumentales de la Alameda Central.

Tiene:
$271,862MXN

109%

Necesita:
$250,000MXN
Finalizó
27/10/13